Macri, el incapaz que gobierna la Argentina

Política 20 de enero de 2019 Por
La inflación difundida por el Gobierno a través del organismo oficial INDEC, fue la más alta en 20 años de democracia.
Inflacion
Frase célebre en plena campaña

Desde la recordada "hiper" de 1991 que no se registraban cifras de este tipo. El 47,6% del último año incluso superó a las estrepitosas subas que dejó la megacrisis social y económica de 2002.

"Eliminar la inflación será lo más fácil, en mí gobierno, la inflación no va a ser un problema" había asegurado Mauricio Macri, en mayo de 2014.

Claro, lo dijo cuando era oposición al Gobierno de Cristina, pero ese deseo no solo que no lo resolvió sino por el contrario, lo empeoró, como la mayoría de los índices económicos y sociales.

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer la semana pasada que la inflación de 2018 fue de 47,6% . El organismo informó este martes que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre fue de 2,6% lo que llevó a posicionar a 2018 como el año con más inflación desde 1991, al alcanzar 47,6%.

El sitio Chequeado.com reveló lo siguiente: "El INDEC publicó hoy (por el martes 15), que la inflación de diciembre fue del 2,6%, por lo que en 2018 la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 47,6 por ciento. Así, el último año terminó teniendo la inflación anual más alta de los últimos 27 años. Este récord ya se había alcanzado aún sin tener la inflación de diciembre.

Frase célebre / video

Indec

Conclusión

Si los dichos del presidente fue para la tribuna, ha sido una gran mentira como tantas que dijo en campaña en 2015, aquí algunas para recordar.

  • Pobreza cero; Ningún empleado pagará ganancias, Tres mil jardines y computadora en primer grado; No voy a quitarte nada que ya tengas; el Fútbol para Todos va a seguir; voy a construir 1.200.000 viviendas en 4 años; No voy a perseguir a quien piensa distinto; Hay que crear trabajo, "cuidando los que tenemos, esto significa cuidar nuestras PyMEs, nuestros pequeños productores”, había dicho Macri en el Debate Presidencial.

Entre las que están en proceso leeento es el Plan Belgrano, que con una inversión en infraestructura para el Norte del país de con US$16 mil millones, sigue esperando.

Ya es hora de pensar que la única verdad es la realidad. La única verdad es preguntarse si los sectores más débiles de la economía (asalariados, jubilados, AUH, etc), ¿viven mejor con Macri? ¿puedrán comprar la misma cantidad de cosas? -alimentos, servicios, educación, ropa, etc.-, que en 2015. Sino es así, si abrís la heladera y está vacía y ni hablar de construir algo en tu casa y si tu trabajo tiene futuro incierto, es porque te engañaron o, mejor dicho, Macri mintió para ganarse tu confianza y lo votes.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo