"Ayer comimos con el agua adentro de casa"

Locales 26 de enero de 2019 Por
La copiosa lluvia de ayer hizo que se le meta el agua con barro de la calle dentro de su vivienda. Un posteo en las redes sociales viralizó sus videos y sólo gracias a un bombero que se acercó inmediatamente a ayudar, fue el alivio ante tanta desolación.
casa.aguadentro
La casa al final del lote con un verdadero lago

Se trata de una vivienda que está situada al sur de la avenida San Martín, en Arias. Es la misma casa que convivió hace menos de un año con el agua del campo en el patio.

Pero ayer, cuando Romina Góngora llegó a su casa proveniente del trabajo se encontró con un escenario caótico: el agua había entrado a su vivienda en unos 30 centímetros. Pero curiosamente provenía de la avenida San Martín que corría como un verdadero río.

Ante ese panorama, con su celular filmó el momento triste y lo subió a las redes. Al rato un bombero voluntario con su alma de "siempre listo" ayudó. Maxi Herrera, llegó con su camión cargado de tierra para terraplenar el borde de la casa y evitar que el agua siga entrando. Ninguna autoridad municipal se acercó a dar ayuda.

En diálogo con Romina, nos dijo: "Nosotros laburamos y vivimos al día como todos, lo único que queremos es vivir tranquilos y sin que se nos meta el agua dentro de la casa, ayer comimos con los pies en el agua, fue impresionante como entro el agua que viene de la calle Zarazaga y una nueva atrás de los Herrera y el intendente dice que es porque mi casa está baja", contó indignada.

fotom

Un año con agua dentro

Hace varios meses en los campos que bordeaba el sector sur este del pueblo se veía lleno de agua y gracias a los canales hechos y que falta finalizar por obras licitadas hace un mes, el fluido se metió en la casa de la familia Góngora. Esa agua se retiró pero se les metió el agua del lugar menos pensado, de la calle.

La joven nos recordó aquel periplo y la espera de que la municipalidad les de una solución, aunque no llega o se demora mucho. Los reclamos al intendente hay caído en oídos sordos. "Se olvida que estuvimos casi un año con el agua y sin quejas y sin dejar que nadie saque fotos porque no queríamos tener problemas y llevarle problemas a él. Con nosotros se está portando mal, ya ni siquiera nos contesta los mensajes, ayer si no era por el bombero seguiríamos con agua dentro de la casa".

Posteo en Facebook

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo