Arranca el Provincial con cuatro equipos de la liga

Fútbol 27 de enero de 2019 Por
El primer turno será el de Sarmiento ante Juventud Unida de Camilo Aldao desde la hora 19.00, mientras que un rato antes Libertad frente a Mitre de General Baldissera. A las 20.15, Jorge Ross recibe a C. Argentino.
Sarmiento cancha
La canda de Sarmiento / Archivo PODER Ciudadano

Hoy dará comienzo una nueva edición del Campeonato Provincial de Fútbol, organizado por la Federación Cordobesa de esta disciplina deportiva.

La Liga Regional de Fútbol de Canals cuenta en esta edición con cuatro equipos, que la representan como el máximo ganador del certamen Jorge Ross de la ciudad de La Carlota 3 veces campeón del torneo, Central Argentino también de la ciudad de La Carlota institución que ahora tiene como entrenador al ex técnico de Libertad Adrián Ceferino "melena" Bonetto, Sarmiento de Alejo Ledesma con la continuidad en la dirección técnica de Sergio Di Santo y el propio Libertad de Canals que cuenta como director técnico al ex futbolista del club Sergio Martínez.

En lo que hace a los equipos carlotenses debutaban en el certamen con el clásico entre sí en cancha del puente el domingo 27 de enero a las 20 15 horas, Sarmiento de Alejo Ledesma el mismo domingo pero desde la hora 19.00 recibía en su escenario deportivo a Juventud Unida de Camilo Aldao mientras que un rato antes Libertad de Canals en General Baldissera visitaba a Mitre de aquella localidad.

Vale la pena recordar que en cuanto a la composición de las zonas en los que participan los equipos que representan a la Liga de Canals por la Zona B los equipos de la ciudad de La Carlota Jorge Ross y Central Argentino comparten la misma con Deportivo y Cultural Serrano de la Liga Laboulaye y Talleres de Las Acequias de la Liga Río Cuarto.

Mientras tanto en la Zona C Libertad de Canals y Sarmiento de Alejo Ledesma comparten la misma con los representantes de la Liga del Sur Mitre de General Baldissera y Juventud Unida de Camilo Aldao.

En cuanto a la clasificación a octavos de final la conseguirán los ganadores de cada grupo y los 7 mejores segundos que serán los que avanzarán a la siguiente instancia.