Arrancó el provincial con triunfo de Sarmiento, derrota de Libertad y empate en el clásico carlotense

Fútbol 28 de enero de 2019 Por
En lo que fue la primera fecha del torneo provincial para los equipos de nuestra liga fue empate el clásico carlotense, hubo victoria de Sarmiento de Alejo Ledesma ante Juventud Unida de Camilo Aldao y derrota de Libertad en General Baldissera.
Santiago
Sarmiento arrancó el provincial con el pie derecho

Se disputó este último domingo la primera fecha del torneo provincial de fútbol con participación de 4 equipos de la Liga de Canals.

Por la Zona B en la ciudad de La Carlota se disputó el clásico entre Jorge Ross y Cebtral Argentino que terminaron empatando 2 a 2, abrió la cuenta Ibarborde para el chaqueño igualó Maldonado para el puente nuevamente Lagos puso en ventaja al chaqueño y el empate definitivo llegó por intermedio de un nuevo tanto de Ignacio Maldonado.

Cabe destacar que el puente finalizó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Genesonni mientras que Central Argentino termino el encuentro con 9 hombres ya que vieron la tarjeta roja Macnamara y Moyano.

En el otro partido de la Zona B y como visitante Deportivo y Cultural Serrano goleó por 6 a 1 a Talleres de las Acequias, de esta manera Deportivo y Cultural Serrano es líder con 3 unidades, Jorge Ross y Central Argentino tienen 1 punto y cierra sin unidades Talleres de Las Acequias.

En la próxima jornada Central Argentino recibe a Talleres de Las Acequias mientras que en duelo de equipos que ya han sido campeones de este torneo Deportivo Y Cultural Serrano enfrenta a Jorge Ross.

Por su parte por Zona C un gran debut tuvo Sarmiento de Alejo Ledesma que en condición de local le ganó con claridad por 3 a 1 a Juventud Unida de Camilo Aldao.

El triunfo se revaloriza aún más tomando en cuenta que el plantel azul está en su inmensa mayoría compuesto por jugadores del medio local.

En un partido donde pagaron entrada alrededor de 250 personas la gran figura fue Santiago Zárate una verdadera pesadilla para el fondo visitante.

Santiago Zárate abrió la cuenta para el local igualando Nunt para Juventud, Britos puso el 2 a 1 y ya en la segunda parte y en tiempo de descuento el propio Santiago Zárate le puso cifras definitivas al marcador.

Por su parte en el otro partido del grupo Mitre de Baldissera derrotó por 2 a 1 a Libertad de Canals, en el primer tiempo Emanuell Manero puso en ventaja al local que aimentó cifras en la segunda parte por intermedio de Carlos Pirchio anotando el descuento para el rojo Rafael Arias en los minutos finales.

En esta zona son punteros Sarmiento y Mitre con 3 unidades y cierran sin puntos Libertad y Juventud Unida. En la próxima jornada los equipos de nuestra liga se miden entre sí ya que rojos y azules se verán las caras en Canals en partido que probablemente se adelante para el sábado a la noche mientras que Juventud Unida enfrentará a Mitre.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo