El gobierno nacional eliminó por decreto la Secretaría de Deportes

Deportes 30 de enero de 2019 Por
En las últimas horas y mediante un DNU se disolvió la Secretaría de Deportes Nacional para crear la Agencia de Deportes Nacional.
macri-mala-imagen
Por medio de un DNU el gobierno nacional disolvió la Secretaría de Deportes

Lamentablemente el deporte ya no cuenta con un organismo dependiente del estado nacional a partir de la decisión tomada en la jornada de este miércoles.

Con la publicación del DNU 92/2019 se disolvió la Secretaría de Deportes que comandaba Diógenes de Urquiza.

Paralelamente se creó la Agencia de Deportes Nacional que se trata de un órgano descentralizado y autárquico dependiente de la Secretaría General de la Presidencia y que contará con un director y subdirector ejecutivo.

Según el DNU la decisión "deviene un necesario reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente"

La independencia presupuestaria demanda una generación de ingresos que provendrá de ingresos de recaudaciones, organización de eventos, contratos de concesión, permisos de uso, locación y publicidad y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia, además de la explotación de bienes muebles y servicios arancelados, contribuciones, subsidios, sesiones, herencias y donaciones.

Las denuncias por considerar la medida como privatizadora no tardaron en llegar, particularmente porque la flamante agencia dispondrá de la facultad para vender terrenos del estado.

El área deportes viene sufriendo en los últimos años amplios recortes presupuestarios pasando de los 1300 millones de pesos de presupuesto del 2016 a los 900 millones  de pesos del presente período por lo que este dato será indudablemente un golpe más para el financiamiento de nuestros deportistas.  

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo