Se conoció el fixture y el formato para el fútbol de la Liga de Canals temporada 2019

Fútbol 14 de febrero de 2019 Por
El apertura arranca el 10 de marzo, participan 13 equipos ya que se bajó Unión de Viamonte, se juega todos contra todos, los equipos arienses debutan ante los equipos de Canals y el clásico de nuestra localidad se juega en la novena fecha en cancha del tricolor.
Liga logo
el domingo 10 de marzo arranca la Liga de Canals

El formato

Del año 2019 de la Liga de Canals tomarán parte 13 equipos siendo estos el Arias Foot Ball Club, Belgrano Juniors, Lawn Tenis de Cavanagh, Sarmiento de Alejo Ledesma, Canalense, Libertad de Canals, Jorge Ross de La Carlota, Central Argentino de La Carlota, Pabellón de Alejandro, Colonia de Alejandro, Sarmiento de Pueblo Italiano, Independiente de Pueblo Italiano y el actual campeón Sportivo Cesira, es decir que en relación al año anterior el único equipo que no participa en este 2019 es el elenco de Unión de la localidad de Viamonte.

En cuanto al formato ya no se jugará en zonas sino que será todos contra todos, el apertura constará de una rueda en la que los 4 primeros clasificados pasarán directamente a cuartos de final, para definir los otros 4 equipos que siguen en el torneo se jugarán repechajes enfrentándose el 5° con el 12°, el 6° con el 11°, el 7° con el 10° y el 8° con el 9° clasificados en la tabla general.

A diferencia de torneos anteriores a los mejores clasificados en la tabla general les bastará un empate en el repechaje para pasar a cuartos de final estando obligados los clasificados del puesto 9 al 12 a ganar en los 90 minutos reglamentarios para poder continuar en el torneo.

Luego se ordenan de acuerdo a la clasificación en la fase regular para determinar los cruces de cuartos de final, el 1 con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5 respectivamente.

El certamen arranca el domingo 10 de marzo jornada en la cual Belgrano recibe a Libertad, Canalense juega ante el Arias Foot Ball Club, Independiente ante Jorge Ross, Colonia frente a Sportivo Cesira, Sarmiento de Alejo Ledesma recibe a Pabellón y Central Argentino de La Carlota hace lo propio ante sarmiento de Pueblo Italiano teniendo fecha libre Lawn Tenis de Cavanagh.

En cuanto al clásico ariense en el torneo apertura será en la novena fecha en cancha del Arias Foot Ball Club y en el torneo clausura en la misma fecha invirtiendo las localías jugándose en cancha de Belgrano Juniors.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo