Docentes a la espera de una propuesta salarial

Noticias 15 de febrero de 2019 Por
Ante el porcentaje salarial perdido durante el 2018, se espera una propuesta salarial adecuada.
escuelas-municipales
Foto ilustrativa

Las autoridades gremiales y los Delegados Departamentales se reunieron ayer en la primera Asamblea Provincial de UEPC de este año, previo al regreso de los docentes a las escuelas, para abordar el contexto nacional y provincial en relación a la cuestión salarial y laboral.

 En este marco, y ante la ausencia aún de una propuesta salarial de la Provincia que contemple la recuperación del porcentaje perdido durante el 2018, la Asamblea de UEPC resolvió por amplia mayoría: 

 - Pasar la Asamblea Provincial a un cuarto intermedio a la espera de una propuesta salarial para ser analizada y debatida por todos los docentes oficiales y privados de la Provincia. 

 - Elaborar un documento para poner a consideración de todos los docentes los dias 18 y 19 de febrero, con todas las reivindicaciones consensuadas en la Asamblea para llevar a la mesa de negociación salarial. 

 -Se aprueba la necesidad de la Reforma del Estatuto Social de UEPC y se designa para formar la Comisión por parte de la Asamblea a los compañeros: Juan Simes, Isabel Hidalgo, Mario Sosa, Fabiana Nocco y Daniel Baggini.