Ramón Mestre: "Un ministro del Gobierno Nacional me pidió que me baje"

Política 20 de febrero de 2019 Por
En declaraciones al canal de noticias porteño C5N, el intendente capitalino y pre candidato a gobernador de Córdoba denunció que lo quieren bajar de su candidatura, en la compulsa que mantiene con Negri.
Ver galería _negri-mestre
1 / 2 - Enfrentados: Ramón Mestre y Mario Negri

Entre correligionarios parece que la cosa no está bien en Córdoba, al menos eso se desprende de las furiosas declaraciones de Ramón Javier Mestre, pre candidato a gobernador contra Mario Negri, que responde a Cambiemos Buenos Aires. Al parecer no quieren que compita el presidente del partido y el diputado ultraoficialista Mario Negri, que responde al PRO.

“Claramente somos candidatos que decidimos nuestra postulación acá en Córdoba y nosotros a eso lo vamos a defender, al tema del federalismo en la Argentina”, aclaró. 

¿Oleada de los "boinas blancas"?

Tras el triunfo del radical pampeano Daniel Kroneberger ante Carlos Mac Calister, PRO, en la interna de Cambiemos de esta provincia, parece que suma nuevos capítulos en la enorme interna de la alianza gobernante. Ahora se le suma Córdoba. 

Macri ya eligió. Y lo eligió al Mario y al ex árbitro. Mario Negri y Héctor Baldassi como sus caballos de batalla en la elección del 12 de mayo para disputarle a Unión por Córdoba la gobernación.

Lo que sí queda claro es que Mestre se lo ve muy molesto por el llamado de los ministros del Interior Rodolfo Frigerio, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y la de Alfredo Cornejo para que bajase su precandidatura a Gobernador.

"Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Alfredo Cornejo me llamaron para decirme que baje mi candidatura y que me uniera en una interna con Mario Negri. Tengo muy buena relación con todos", aseguró Mestre  y agregó: "Los dirigentes que me llamaron no hablaron en nombre de Cambiemos, sino como dirigentes del PRO de Buenos Aires y eso a los cordobeses no nos gusta. Por eso proponemos reglas de juego de Cambiemos pero con espíritu y honor cordobés".

Las internas abiertas quedaron definidas para el domingo 17 de marzo, una semana antes del cierre de listas a gobernador. Por la gobernación competirán por un lado Negri-Baldassi y el de Mestre-Briner.

 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo