Hoy se espera la propuesta oficial del Gobierno provincial a los docentes

Noticias 20 de febrero de 2019 Por
Aparentemente, ofrecería una suba de cinco por ciento en los salarios a cobrar desde febrero.
uepc
Imagen ilustrativa

Los docentes cobrarían con cláusula gatillo hasta junio próximo, cuando se revisaría nuevamente el esquema, tal como propusieron para 2018.
Según diferentes publicaciones, el gremio anticipó que no obstante, exigirá una recomposición por la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2018, ya que los índices inflacionarios superaron el aumento escalonado que otorgó la Provincia.


El año pasado, los agentes públicos obtuvieron un aumento de 36 por ciento más un bono que variaba según la cantidad de horas cátedra de cada docente, hasta 5 mil pesos en algunos casos, no remunerativos por única vez.

Sin embargo, según la Direccíón de Estadísticas y Censos de la Provincia,  la inflación de 2018 fue muy superior a ese porcentaje, de 46,55 por ciento.


Dadas estas circunstancias, los educadores reclaman que se aumente 10 puntos porcentuales los salarios y recién entonces se aplique el aumento propuesto para este año, propuesta que, probablemente el Gobierno no reconozca.


Ayer, fuentes de la UEPC anticiparon que, una vez oficializada la oferta, convocarán a asambleas escolares para debatir el tema. No descartan medidas de protesta para el inicio del ciclo lectivo.