Apertura de sesiones en tiempo récord

Locales 02 de marzo de 2019 Por
El intendente de Arias abrió sesiones anoche con un discurso de 6 minutos,  que le alcanzó para repasar lo que se viene realizando, en materia de obra pública, que fue el eje de su alocución. Hubo varios temas que no fueron mencionados. Todo el análisis y el video linkeando abajo.
matias martin

El intendente de Arias abrió sesiones anoche a las 20.30h con un discurso escueto, que duró 6 minutos, y le alcanzó para repasar lo que se viene realizando sobre todo en materia de obra pública, que fue el eje de su alocución, ya que hubo algunos temas que no fueron mencionados.  El video abajo.

“Dí todo”, dijo el intendente al comenzar,  al mismo tiempo que remarcó la necesidad de diálogo que hay en la población, enfatizando el hecho de que para su gestión: “gobernar es escuchar, teniendo la humildad de reconocer cuando nos equivocamos, corregimos y avanzamos”.

Cuando se refirió al Cuidado del Medio Ambiente, omitió algunos aspectos como las inundaciones no resueltas en varios lugares del pueblo, que continúan, debido a la ausencia de políticas ambientales  que preserven el suelo y su absorción y tampoco hizo referencia  a una planificación urbana tendiente a preservar las viviendas que hay en los bajos.

Otro tema acuciante es el de los basurales, con la peligrosidad en materia de salud que esta omisión conlleva, ante la presencia de roedores, tanto en la zona de los humedales, pulmón de biodiversidad del pueblo como en el aspecto estético en el caso del ingreso.

Ni hablar por supuesto, de un tema que ha sido desoído permanentemente, en la medida en que no se efectivizan controles eficaces, ni menos aún la inclusión de una agenda que traiga a los productores otras miradas para prácticas más saludables en materia de agricultura, por lo menos para los alrededores, como se habló en campaña. Las fumigaciones con productos químicos no saludables siguen afectando a todo el anillo de población principalmente y por acción de la deriva, al resto de los vecinos que lo padece incluso, sin saberlo.

La Salud, el gran tema pendiente

Un tópico que nunca falta en los discursos de apertura de sesiones, es  el de la Salud, debido a la relevancia que todas las gestiones de gobierno le ponen por ser considerado prioritario, además de un derecho fundamental establecido en nuestra Constitución  Nacional. Sin embargo, parece no haber sido tenido en cuenta por el intendente a la hora de elaborar su discurso. La salud pública es el gran tema pendiente en Arias, la deuda interna  para con los vecinos y que brilló por su ausencia.

Seguridad: tirar la pelota

 “Nos preocupa y nos ocupa”, dijo el intendente. Otro de los temas que podríamos mencionar como “incómodos” para la gestión actual es justamente el de la seguridad, al que hizo referencia utilizando la mencionada frase y tirándole la pelota al Ministro de Gobierno. Dijo que se le habían enviado varias notas y que desde el Municipio se dispuso la colocación de cámaras.

Por supuesto, no faltó un repaso de lo que han realizado otras gestiones de gobierno, tanto a nivel municipal, por ejemplo en materia de Cultura con el mantenimiento de lo que ya se venía haciendo por la administración anterior, como lo que han ideado la Nación con el Plan Hábitat o el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con todo lo referente a materia de Educación con sus fondos disponibles para este rubro ,  Plan Aurora, obra de Gas natural , etc. Compartimos el video de la emisión de anoche de Canal 7 Arias.