Multitudes de Mujeres en toda la Provincia marcharon el 8M

Sociedad 09 de marzo de 2019 Por
Cerca de 80 mil personas en la ciudad de Córdoba e infinitas actividades en todos los pueblos de la provincia, sumaron un grano más a la lucha contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres.
Ver galería 8m Córdoba
1 / 3 - Impactantes imágenes de la ciudad de Córdoba

Diversas actividades se extendieron durante toda la semana y en esta jornada en particular, no solo en la ciudad capital, sino también en diferentes puntos de la provincia.

En Córdoba la marcha fue masiva, algunos hablan de 60 mil y otros de hasta de 90 mil personas que recorrieron las calles exigiendo igual acceso a los derechos, mejoras en materia de salud, contención social para mujeres sin trabajo, no más violencia y muchas más temáticas que reclamaron a través del documento que compartimos debajo.

Las críticas fueron para todos lados y la Iglesia no quedó exenta. Hubo escraches ante el Arzobispado de Córdoba refiriéndose a los curas pedófilos y abusadores, quejas por la interposición de la Iglesia para no aplicar el protocolo legal de aborto en el caso de las violaciones a menores y exigencia de la separación del Estado y la Iglesia para dejar de financiarla.

 Las modalidades fueron diversas a lo largo del todo el mapa con intervenciones artísticas urbanas, murales, muestras itinerantes y marchas con mucho ritmo y color.

Alicia Peressutti en Cavanagh

En Cavanagh como todos los años, la semana de la mujer tuvo lugar con actividades relacionadas al cuidado de la salud, la presentación de nuevos libros de Alicia Peressutti con la temática de la trata y la esclavitud, el esparcimiento con músicos para el cierre, mientras que en Arias, la secretaría de Cultura organizó algunas actividades artísticas.

Recordemos que Alicia Peressutti, entre otras cosas, es Defensora del pueblo de Villa María y realiza una enorme labor en rescate y recuperación de jóvenes secuestradas para la trata, niños, jóvenes mujeres y hombres que lamentablemente en nuestro país existen muchos casos. 

Apasionada y preparada, relata cómo es el trabajo y ofrece testimonios de estas mismas jóvenes que hoy pueden venir, contar y ayudar dentro de la incansable labor que realiza todo el equipo de la Defensoría.