Deporte e Inclusión en Centenario de Venado Tuerto

Deportes 10 de marzo de 2019 Por
Una verdadera fiesta se vivió ayer en el Club Centenario de Venado Tuerto, con motivo de la inauguración de la Escuela de Tenis Adaptado "De Volea". El intendente José Freyre y las familias no faltaron a esta loable convocatoria.
Ver galería De Volea 1
1 / 4 - Banda "Los Atrevidos", del Centro de Día ADIF

Juan Pablo Rossarola, uno de sus responsables, explicó que la escuela busca reinvindicar los derechos de las personas con discapacidad y que tiene como finalidad, el fortalecimiento y la inclusión a través del tenis.
La fundación Tendiendo Puentes, es la encargada del financiamiento, y desarrollo de actividades benéficas basadas en la premisa de la “responsabilidad social”.

El evento fue sumamente emotivo, ya que la presentación abierta a todo el público, contó con la destreza musical de la banda: "Los Atrevidos", (del Centro de Día ADIF), integrada por docentes, músicos aficionados, alumnos y público en general que se sumó a cantar y bailar.

Cabe destacar, que esto se hace en colaboración con la Fundación Estar de la ciudad de Rosario, que persigue el trabajo y la investigación en materia de deporte adaptado para personas con discapacidades mentales e intelectuales. Tanto su presidente, Marcelo Rocha, como su padrino, Eduardo Schwank, son pilares clave dentro de la estructura de nuestra escuela. En la ciudad de Venado Tuerto se formaría entonces, la escuela Nº 15 dentro de la red provincial que maneja su fundación.

"Hay que erradicar la lástima"
En diversas entrevistas, Juan Pablo Rossarola se refirió a el rol de la familia dentro de la escuela, y lo vital que resulta su apoyo. "Su entorno más cercano tiene que confiar, creer que se puede y no cerrarse en un diagnóstico. Muchos padres se acercan convencidos de que su hijo no puede jugar, no puede aprender. Después de algunos meses se sorprenden con los avances. Hay que erradicar la lástima empezando por el núcleo familiar".
Por último remarcó que el proyecto debía ser "abarcativo", y que no se debería limitar a un cierto número de instituciones: "La idea es que todas aquellas personas con discapacidad, que así lo deseen, puedan asistir a «De Volea», sin importar su situación económica, lugar de residencia, o experiencia previa con el tenis. Es un proyecto integrador y de inclusión",