Empate entre aurinegros y rojos en el arranque del torneo

Fútbol 10 de marzo de 2019 Por
Belgrano y Libertad igualaron 1 a 1 en el inicio de la Liga de Canals, Gabriel Salcito adelantó a Libertad en el primer tiempo y Emanuell Bonifazio igualó para los dirigidos por Diego Benavídez en la segunda parte.
Ver galería gol ema
1 / 2 - Bonifazzio alcanza el empate de cabeza / Foto: Maxi Aráoz

En un partido emotivo, vibrante y muy disputado Belgrano Juniors y Libertad terminaron empatando 1 a 1 en el inicio del torneo apertura de la Liga de Canals.

Sobre los 9 minutos del primer tiempo y en el arco que da espaldas a la pileta Gabriel Salcito en una excelente maniobra individual fue buscando el claro para pegarle hasta que ingresó en área local y sacó un remate cruzado que se metió por lo bajo contra un palo para poner al rojo en ventaja por 1 a 0.

Luego del gol Libertad se mantuvo bien parado en el fondo ante un Belgrano que solo logró inquietar con algunas apariciones y maniobras individuales de Lucas Gentiletti.

Sobre los minutos finales de ese primer tiempo Alexis Fernández con una dolencia dejó la cancha en el local siendo reemplazado por Facundo Sorribes.

Y así se fueron los primeros 45 minutos del partido donde el rojo fue algo más y se fue al descanso ganando 1 a 0.

En la segunda parte la historia fue totalmente distinta, desde un primer momento el local tuvo otra actitud y comenzó a inquietar la valla de Stortini.

Y llegó la igualdad luego de una pelota detenida y cruzada contra el área de Libertad en donde Emanuell Bonifazio con una especie de palomita mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 1.

El propio Bonifazio minutos más tarde estrelló una pelota de cabeza en el travesaño luego de lo cual la pelota rebotó en Stortini y fue rechazada por el fondo visitante.

Libertad trataba de manejar la pelota a través de su número 10 Herrero de buen trabajo e inquietar mediante un par de remates de media distancia bien contenidos por Casalegno.

Y llegó la polémica de la tarde, en el área del rojo se le escapa la pelota a Stortini y Juan Scaglione ingresado en el segundo tiempo manda la pelota al fondo del arco y luego choca con el arquero, el árbitro entiende que hubo falta y anula un gol a nuestro entender totalmente legítimo que calentó el ambiente de cara al final del cotejo.

y así se fue la tarde con un Belgrano que no jugó bien en la primera parte pero que reaccionó en el segundo tiempo y con Bonifazzio de abanderado llegó a un empate plenamente merecido.

El tricolor arrancó con el pie derecho

El Arias Foot Ball Club arrancó con el pie derecho su participación en la Liga de Canals y logró triunfar en un difícil reducto como el de Canalense.

En la primera parte los dirigidos por Sergio Almirón fueron amplios dominadores y se fueron al descanso ganando 2 a 0 con tantos de Agustín Ruíz y Nicolás Cismondi de tiro penal.

En el arranque de la segunda parte descontó el verde por intermedio de Mayco Barroso para meterse otra vez en partido.

Sin embargo de penal el refuerzo de Corral de Bustos Dellapupa puso el 3 a 1 para el equipo ariense y en los minutos finales llegó el descuento de Fandiño para el 3 a 2 definitivo.

Cabe destacar que Canalense finalizó el torneo con 10 hombres por la expulsión de Mayco Barroso y el Arias Foot Ball Club con 9 por las expulsiones de Fernández y de Facundo Cortese.

Triunfo chaqueño

Central Argentino por su parte que viene de quedar eliminado en la primera fase del torneo provincial hizo los deberes y en condición de local derrotó por 2 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano. Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Maldonado e Ibarborde marcando Irazoqui el empate transitorio para el equipo albiceleste.

En el desarrollo de este partido el arquero Belbussi de Sarmiento le atajó un penal a Tadeo Ledesma.

Emotiva igualdad en Alejandro Roca

Por su parte en Alejandro Roca Colonia y Sportivo Cesira igualaron 2 a 2 marcando Astrada de penal y Mussi para el local y Cortez y Delfino para el actual campeón del fútbol regional.

Completan el miércoles 

La primera fecha del fútbol de la Liga de Canals donde quedó libre Lawn Tenis se completa el miércoles venidero desde las 20 horas en cuarta división y a partir de las 22 en primera con los cotejos que disputarán en Alejo Ledesma Sarmiento ante Pabellón y el partido entre Independiente de Pueblo Italiano y Jorge Ross.

Cabe destacar que estos partidos fueron postergados a raíz de que el azul de Alejo Ledesma y el puente carlotense están jugando los octavos de final del torneo provincial.

Cuarta división / Triunfo lomo negro y derrota tricolor

En la primera fecha de cuarta división que se completa el miércoles con los dos partidos pendientes Belgrano Juniors arrancó con el pie derecho derrotando a Libertad por 3 a 2 mientras que el Arias Foot Ball Club como visitante cayó por 3 a 2 ante Canalense.

En los otros dos partidos que se disputaron en esta divisional Colonia derrotó a Sportivo Cesira por 3 a 0 y Central Argentino de La Carlota venció por 1 a 0 a Sarmiento de Pueblo Italiano.

El fútbol de la segunda fecha

El domingo venidero en cuarta y primera división el Arias Foot Ball Club recibe a Lawn Tenis de Cavanagh, Libertad juega ante Central Argentino, Pabellón y Colonia se enfrentan en el clásico de Alejandro y Sportivo Cesira enfrenta a Independiente siendo postergados los cotejos entre Jorge Ross ante Canalense y Sarmiento de Pueblo Italiano frente a Sarmiento de Alejo Ledesma teniendo fecha libre Belgrano Juniors.