Unión por Córdoba cambia de nombre y suma aliados

Política 14 de marzo de 2019 Por
A más de 20 años de su fundación, UPC ahora se llama "Hacemos por Córdoba", una alianza de estos tiempos con el sector del intendente de Carlos Paz como nuevo aliado. Aún no se sabe quién será el vice.
Hacemos por Córdoba
Juan Schiaretti, dando el primer gesto de que será él quien encabece el nuevo frente

La alianza entre el peronismo cordobés, la Ucede,  Acción para el Cambio, Tendencia Desarrollista y al Partido Demócrata Cristiano se formalizó por la fórmula José Manuel De la Sota - Germán Kammerath, quien gana las elecciones adelantadas el 20 de diciembre de 1998; venció al radicalismo encabezado por Ramón "Chancho" Metre y Avella.

De la Sota se presentaba por tercera vez en busca del sillón de la Casa de las Tejas, como se la llamaba a la Casa de Gobierno y vencía a un gobierno radical. Así, el justicialismo regresaba al poder después de la interrumpida de Obregón Cano, en 1974.

¿Sólo nuevo nombre?

El nombre elegido por el gobernador Juan Schiatetti para este frente electoral, suma al socialismo cordobés y el de Margarita Stolbizer, quedando de la siguiente manera: Partido Justicialista, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Compromiso Federal, Partido Acción para el Cambio, Partido Unión Vecinal Federal, Partido Intransigente, Partido Liberal Republicano, Partido de la Concertación Forja y los nuevos que se suman: Partido GEN y Partido Socialista.

El lanzamiento lo hizo el miércoles 13 del corriente en el Hotel Quórum de Córdoba capital, donde el Gobernador encabezó el acto y la foto con los nuevos actores en este armado ha sorprendido a propios y ajenos. Sin dudas que la incorporación de una de las denunciadoras seriales como Stolbizer le ponen una alianza con tiñe nacional.

“Esta nueva coalición en Córdoba será el mejor aporte que haremos para detener el avance de Cambiemos en Córdoba y Argentina. Ha sido fruto de consensos nacionales y provinciales y el acuerdo de las bases”, manifestó el Secretario General del socialismo local, Rodrigo Martínez.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo