El Oro para Paula Pareto

Deportes 15 de marzo de 2019 Por
La gran judoca argentina ganó la medalla, en el Grand Slam de Ekaterimburgo, uno de los torneos más importantes del judo a nivel internacional
pareto oro

Pequeña pero grande, con su inmensa sonrisa y mirando al cielo, festejó emocionada este gran triunfo donde se lleva la medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilogramos en el Grand Slam que se disputa en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

Fue tras vencer en la final a la española Julia Figueroa. Ganó en golden score debido a que su rival sumó tres shidos (penalizaciones).

Es médica, trabaja en un hospital y con sus 33 años -edad que ya se considera avanzada para la competencia- Paula  logra una vez más sorprender al mundo, aunque ya viene con una trayectoria sumamente existosa, debido a su previo triunfo en los juegos olímpicos de Río de Janeriro 2016.

 En las instancias previas había derrotado también, a la española Laura Martínez Abelenda, a la rusa Sabina Giliazova y a la eslovena Marusa Stangar.

Con la medalla dorada sobre su pecho, exclamó:"El primer combate fue el más difícil ya que entré al tatami por primera vez este año".