Triunfo tricolor en la segunda fecha de la Liga de Canals

Fútbol 18 de marzo de 2019 Por
En marco de la segunda fecha de la Liga de Canals el Arias Foot Ball Club derrotó como local por 3 a 0 a Lawn Tenis de Cavanagh con goles Nicolás Cismondi de tiro penal, Carlos Lenti y Facundo Dellapupa, Belgrano tuvo fecha libre.
Lenti
Carlos Lenti celebra junto a sus compañeros el segundo gol del equipo tricolor

El Arias Foot Ball Club logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo apertura de la Liga de Canals al vencer en condición de local a Lawn Tenis de Cavanagh que hacía su debut en el torneo ya que en la primera jornada había tenido fecha libre.

Los dirigidos por Sergio Almirón debieron cambiar en su totalidad la línea defensiva ya que en relación al primer partido ante Canalense se encontraban lesionados Tomás Martínez y Lapietra y suspendidos por haber sido expulsados ante el verde Facundo Cortese y el marcador lateral Fernández.

El visitante contó en su plantel con un mix formado por jugadores cavanenses y una importante cantidad de refuerzos provenientes en su mayoría de la ciudad de Corral de Bustos.

En el cotejo arbitrado por Jorge Castelli hubo una primera media hora con chances repartidas con el local inquietando a través de un par de remates de media distancia y la visita teniendo un par de situaciones claras en los pies de Gustavo Paglione que se fueron desviadas por muy poco.

Y llegaría la apertura del marcador con un tiro penal para el local aprovechado por Nicolás Cismondi que convirtió su segundo gol en el campeonato para poner en ventaja al equipo ariense.

Sobre el final de la primera parte llegaría el tanto para darle tranquilidad al equipo local luego de un tiro penal ejecutado por Dellapupa en donde el arquero Gómez logró rechazar en primera instancia y en el rebote el propio centrodelantero aprovechó para mandar la pelota al fondo del arco.

El resultado no se modificaría sumando el tricolor por segunda vez de a tres en el torneo quedando como único líder ante los empates en sus respectivos compromisos tanto de Central Argentino de la ciudad de La Carlota como de Pabellón de Alejandro.

En este partido se produjo el debut absoluto de Diego Moyano como titular en el equipo ariense futbolista que había actuado en varios amistosos de pretemporada y que este domingo debutó en el equipo titular de la escuadra ariense.

En la próxima fecha el Arias Foot Ball Club tendrá jornada libre mientras que Lawn Tenis deberá recibir en su escenario a Jorge Ross de La Carlota en partido que seguramente será postergado en virtud del compromiso de el puente por los cuartos de final del torneo provincial.

El resto

Los restantes tres partidos que se disputaron en primera división en la tarde del domingo terminaron empatados ya que en La Cesira el actual campeón Sportivo igualó 0 a 0 con Independiente, en Alejandro el clásico terminó 1 a 1 marcando Carballo para Pabellón y González para Colonia este último ex jugador precisamente de Pabellón y en Canals Libertad igualó 1 a 1 con Central Argentino abriendo la cuenta Tadeo Ledesma para el chaqueño e igualando para el rojo en el cuarto minuto de descuento José Herrero para el rojo.

El miércoles se completa

El próximo miércoles en horas de la noche se completa la segunda fecha del fútbol de la liga en oportunidad de que se jueguen los partidos postergados entre Jorge Ross y Canalense y el duelo de "maestros" con el cruce de Sarmientos en Pueblo Italiano donde el local recibe al azul de Alejo Ledesma.

Cuarta división

Empate tricolor en emotivo partido

En un cotejo cambiante y con muchas emociones en cuarta división el Arias Foot Ball Club y Lawn Tenis empataron 3 a 3, lo ganaba el equipo cavanense 1 a 0 el local lo dio vuelta y se puso 3 a 1 y finalmente el cotejo finalizó igualado en 3 tantos por bando.

En el resto de los cotejos de esta divisional jugados este domingo Libertad y Central Argentino empataron 1 a 1, Pabellón le ganó el clásico a Colonia por 2 a 0 e Independiente como visitante en el clásico del sur venció por 3 a 2 a Sportivo Cesira.

La jornada se completa el miércoles venidero con los dos partidos postergados.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo