Arias: El peronismo presenta lista después de 16 años

Política 22 de marzo de 2019 Por
Se trata del renovado Unión por Córdoba, que ha cambiado a "Hacemos por Córdoba" que llevará la candidatura a Gobernador de Juan Schiaretti. ¿Quién es el candidato local?
Hacemos por Córdoba logo

La última vez que la boleta del peronismo oficialista cordobés estuvo en el cuarto oscuro, fue en las elecciones de 2003, con la candidatura de José Angel Mir.

Anteriormente, con José Manuel De la Sota, la propuesta electoral se llamaba Unión por Córdoba, ahora la nueva versión 2019 con la que Juan Schiaretti irá por la reelección se llama: "Hacemos por Córdoba", tendrá la lista o mejor dicho, estará el casillero en la Boleta Única de Sufragios, con la que los cordobeses y arienses en particular, tendrán la oportunidad de elegir.

Hacemos por CórdobaUnión por Córdoba cambia de nombre y suma aliados

El nombre del candidato

Se trata de una sorpresa el nombre del candidato a intendente de Arias, por el oficialismo cordobés. Edgardo Fabián Sallago, un abogado de 54 años, que ya había participado en una lista de concejales -en las elecciones anticipadas por Ramón Bautista Mestre en 1998-, cuando Guillermo Pioli fue de candidato.

En diálogo con PODERCiudadano.com.ar, el confirmado candidato se hallaba en los apuntes finales de los integrantes de la lista de concejales y tribunos de cuenta y por lo tanto, aún no dio nombres de quiénes lo acompañarán, hasta tanto se oficialice a través de la Junta Electoral Municipal.

Mañana sábado a las 0 hora vence el plazo para la presentación de las listas, para las elecciones del 12 de mayo venidero. El dato significativo es, que Arias vuelve a tener un candidato que responde al oficialismo cordobés, después de cuatro elecciones seguidas.

sallago
Edgardo Sallago, candidato a intendente de Arias

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo