Que nos digan a dónde: EE.UU entregará más documentación desclasificada

Noticias 24 de marzo de 2019 Por
Tras el pedido realizado por los Organismos en diferentes oportunidades, se realizará la tercera entrega de documentación desclasificada con información importante sobre la dictadura.
madres
EE.UU desclasificará información

Luego de los primeros reclamos que realizara en su momento el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, finalmente se logró que Estados Unidos desclasificara los primeros 4700 documentos del Departamento de Estado y luego, en 2016, durante el gobierno de Barack Obama, se concretó la segunda. Esta vez, fue en la gestión Donal Trump donde se  pactó la desclasificación de archivos que dan cuenta del método de desaparición forzada utilizada por los represores argentinos durante la última dictadura cívico-militar.

Así, en en el marco del 43 aniversario del Golpe de Estado, la Cancillería Argentina adelantó que el próximo mes llegarán desde Estados Unidos más documentos militares y de inteligencia sobre el terrorismo de estado en este país. Se trata de la tercera entrega que traera luz para averiguar sobre el paradero e identidad de los nietos de los desaparecidos.