Noetinger: avión fumigador clausurado por tercera vez

Noticias 09 de abril de 2019 Por
Con impunidad y una omnipotencia total e increíble retiraban la faja y seguían operando con irregularidades, como si no existiera Ley regulatoria. Fueron denunciados.
avion-clausurado_1554295031
Avión clausurado en Noetinger por la Dir. de Fiscalización y Control de la Provincia de Córdoba

Y suena como un: ¡ viva la pepa!, pero no, es verdad. Se mueven con tanta impunidad ante la falta de estrictos controles a término efectivos y sanciones realmente eficaces y severas, que se creen con la omnipotencia de poder retirar una faja de clausura y continuar infringiendo la Ley, total piensan que a ellos nada les va a suceder.

La Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba junto a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),  clausuró, para su uso, un avión aplicador de agroquímicos que no contaba con las habilitaciones correspondientes para desarrollar esta actividad, pero con varios agravantes. Así lo dio a conocer el 27 de marzo pasado, a través de su página de tiwitter.

Se trata de una aeronave que ya había sido clausurada en dos oportunidades por los mismos motivos y los responsables de la empresa, violando nuevamente las normativas vigentes, retiraron las fajas de clausura.

El aparato tampoco tenía el permiso de aeronavegabilidad, y el piloto no contaban con su respectiva habilitación ni apto psicofísico. 

Esto pone una vez más de manifiesto, que en rigor de verdad, a la hora de la acción, nada detiene a los escrupulosos. Las sanciones y controles, sí llegan depués, pero siempre tarde porque el daño ya se hizo.

Cabe reflexionar en qué medida la salud de las personas se encuentra realmente protegida ante este tipo de organismos de contro.