El Concejo deliberante de Cosquín, prohibió el uso de glifosato

Sociedad 17 de abril de 2019 Por
El Concejo Deliberante otorgó el aval, por cuatro votos contra tres, a un proyecto para prohibir la aplicación del agroquímico más utilizado del país. Resta saber si el intendente Gabriel Musso lo vetará o no.
csoquin-glifosato-cero
Los vecinos en el concejo, ayer

La ordenanza llega a sancionarse tras la presentación en septiembre del año pasado de un proyecto del bloque de Unión por Córdoba donde pedían no "fumigar en el radio urbano, periurbano y las reservas naturales de Cosquín", dijo el concejal Raúl Cardinali, quien presentó el proyecto.

"Pensamos en lo que significa la naturaleza de Cosquín, y por qué queremos convertirnos en otro municipio no fumigado. Queremos mostrar que pensamos en un mundo libre  de estos elementos", precisó el edil.

Por su parte el concejal Lisandro Lícari, del Partido Solidario, comentó a Radio Panamericana, final de la sesión histórica, de la "prohibición aplica a plazas, cunetas o  a cualquier tipo de desmalezado y está prohibida su aplicación por tierra o aire: "Es un primer paso, pero luego tendremos que seguir avanzando porque el glifosato no es el único producto tóxico que se utiliza para la agricultura". 

Reclamos de vecinos

Audios de entrevistas / Raúl Cardinali

Audios de entrevistas / Lisandro Lícari