Valioso empate de Sarmiento en la primera final del torneo provincial

Fútbol 22 de abril de 2019 Por
Sarmiento de Alejo Ledesma acompañado por una gran cantidad de simpatizantes disputó este último domingo la primera final del torneo provincial y se trajo un valioso empate igualando en serrano 1 a 1 ante Deportivo y Cultural, el torneo se define el domingo venidero en Alejo Ledesma.
final 1
El equipo de Sarmiento que rescató in valioso empate en Serrano

El azul de Alejo Ledesma sigue haciendo historia, por la primera final del torneo provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol se presentó este último domingo en serrano ante el local Deportivo y Cultural que en la primera rueda entre otros equipos había compartido zona con los dos equipos de La Carlota Jorge Ross y Central Argentino.

El partido fue arbitrado por Fernando Rekers de Córdoba secundado por Martín Ferreyra y Leandro Galarza todos de impecable desempeño.

Los dos goles se produjeron en la primera parte cuando Mariano González puso en ventaja a los locales y Mauricio Quiroga de tiro libre igualó para los dirigidos por Sergio Di Santo.

En el segundo tiempo y en el tramo final con los locales con un hombre menos por la expulsión de un hombre de su defensa el equipo ledesmense hasta pudo ganarlo sobre todo con una chance que de manera increíble no pudo definir su delantero William Monacci.

Un empate sumamente valioso, una serie totalmente abierta y el torneo provincial que se definirá en una de las canchas de nuestra Liga de Canals el próximo domingo.

La campaña

El azul fue primero en la zona inicial y el segundo mejor primero del torneo que compartió zona con Libertad de Canals y dos equipos de la Liga del Sur como Mitre de General Baldissera y Juventud Unida de Camilo Aldao, Superó con holgura la fase de grupos habiendo ganado los 3 partidos como visitante y habiendo perdido un solo partido como local ante Mitre de General Baldissera por 1 a 0. En octavos de final la cita fue con un equipo de la Liga Río Cuarto como Hertsliska de Las Vertientes a quien eliminó luego de un duro 0 a 0 como visitante y una apretada victoria por 3 a 2 en condición de local. en cuartos de final se enfrentó a Villa Plomo de Serrano club fundado en el 2006 al que superó con holgura ganando 4 a 2 como visitante y 3 a 0 como local, en el turno de semifinales apareció un duro equipo como Defensores de San Antonio de Litín con el que cayó 3 a 2 como visitante y goleó como local por 4 a 1 hasta llegar a la final mencionada ante Deportivo y Cultural serrano.

Un plantel joven, casi formado en su totalidad en las inferiores del club, que entró para estar en ritmo para el torneo de la liga y que pase lo que pase el próximo domingo se retirará de la cancha con una gran ovación, las que se merecen los equipos que hacen historia.