La Municipalidad sigue cobrando Tasa Municipal con la factura de Epec

Locales 08 de mayo de 2019 Por
Se trata de un tributo del que el ERSEP ya había emitido una resolución en la que los municipios y comunas no cobren más tributos dentro de la factura de la Empresa Provincial de Energía.
Municipalidad de Arias

Hace un año que la misma se extendió por pedidos de los municipios que debían adecuar sus normativa. Por ello, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (Ersep) resolvió diferir hace un año atrás la fecha de entrada en vigencia del nuevo mecanismo de cálculo de las tasas municipales en la factura del servicio eléctrico de la Provincia (OIM), a partir del primer día del mes de agosto del año pasado.

ordenanza_epec

Al día de hoy, los flacos bolsillos de los ciudadanos, siguen sin saber, que la Municipalidad de Arias siga cobrando el 9.41% del consumo eléctrico de cada familia, empresa o comercio.

De la factura que ilustra este informe se desprende que para una boleta de EPEC que viene con un gran aumento, también lo sea el porcentaje que se lleva el municipio con los usuarios cautivos.

Ese importe antes era del 16% del consumo eléctrico por lo que se ve ha bajado. Si el municipio necesita recaudar por obras o servicios, debe hacerlo por separado.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo