Guatimozín: Profeta propone ampliar el dispensario

Política 08 de mayo de 2019 Por
El candidato a intendente municipal Sebastián Profetta, propone un cambio grande en materia de salud pública, como también en viviendas y trabajo.
Profeta sebas
Aviso. Sebastián Profeta junto al gobernador Juan Schiaretti

Sebastián Profetta, tiene 35 años y es actual concejal opositor en Guatimozín y va por un nuevo intento de ser intendente de su pueblo. Además trabaja en la legislatura provincial y conoce muchos de los problemas de su pueblo.

También ha gestionado programas provinciales desde su casa y hay algo que le preocupa en su localidad, que es la salud. Por eso propone: una sala de show room con su equipamiento, ya que según el mismo lo cuenta en una nota con PODERCiudadano.com.ar es que "no tenemos comodidades, no se han hecho ampliaciones como tampoco hay una sala para atender urgencias en el caso de accidentes y tampoco aparatología" en el Dispensario.

"Y esto no es de ahora, viene de ocho años atrás. Nosotros nos hemos reunido con el ministro (Francisco) Fortuna, nos ha abierto sus puertas, para Guatimozín, si soy electo el 12 de mayo iba a llegar la salud que está haciendo falta", ya que todos los hospitales de la región se han ampliado.

"Yo he tenido la suerte de empezar a trabajar en el 2015 con los legisladores y recorriendo el departamento Marcos Juárez, haciendo gestiones, tenemos todo el apoyo (Provincial) y por eso le hemos pedido una ambulancia de alta complejidad al ministro. 

Si bien reconoce que hay una ambulancia de alta complejidad en el pueblo "no se les cambia las baterías al desfibrilador y hay que acudir al de Bomberos y ya ha salvado a una persona y los primeros 20 minutos son esenciales" para llegar al hospital de Corral de Bustos.

En materia de viviendas, a lo largo de estos dos mandatos se han hecho siete viviendas y se han hecho seis, hay una sin terminar. "En Guatimozín, se pueden realizar 25 viviendas con el Plan de 25.000 viviendas que lanzó la Provincia; hay seis tipos que van desde los $960.000 con el Vivienda Semilla, donde se les da todos los materiales para construir una vivienda de 35 metros cuadrados a una tasa de 13%, que no es una tasa UVA, también está el Vivienda Plus, de $1.300.000 que con solo un recibo de sueldo y pagarían 2.100 pesos de cuota y si los comparamos con los alquileres es pagable y después están los demás programas" vigentes para los siguientes segmentos cuenta Profeta.

En el tema de empleo cita las gestiones que llevaron a la empresa Nutribon, a que en 2017 cuando vino el gobernador vino a inaugurar el gas natural, había una empresa que se quería expander y necesitaba una serie de créditos a tasa baja, el gobernador la visito y destrabó el crédito se reunieron con sus titulares Silvana Bongiovanni y Jorge Dianda, quienes abrieron las puertas de la fábrica se le destrabo un crédito de 10 millones de pesos y paso de moler 100 toneladas diarias pasó a moler 250 toneladas diarias, que no es poca cosa y tomar a 15 nuevos empleados, que son 15 familias que tienen su trabajo en blanco y cobran un sueldo digno", describió Sebastián Profeta.

Le pregunté a los chicos del secundario qué hacía falta, el refugio canino hace ocho años que no se amplía para albergar los perros de la calle; y los vecinos de Guatimozín tenemos una vicencia que no fue grata cuando una mujer bomera perdió la vida cuando cayó de su moto y golpeó en el cordón de la calle", por un perro que se le cruzó.

Además, menciona que "al municipio se le entregó la digitalización pero estamos viendo que los programas no están siendo utilizados. Hoy los vecinos se tienen que ir a otra localidad como Cavanagh, para sacar su ciudadano digital y bajar todos los programas y hace un año".

"Tenemos que copiar lo bueno de los pueblos vecinos: en Ledesma, en dos gestiones 50 viviendas, en Corral de Bustos 50 viviendas en dos mandatos, a los chicos se nos reciben en Rio Cuarto o Rosario, si no les das oportunidades, trabajo, para que ese joven no se queden en las grandes ciudades".

El candidato de Hacemos por Guatimozín dice que "hace 15 o 20 años "éramos 4500 habitantes y hoy somo 2500, si seguimos así tenderemos a desaparecer", contó preocupado.

En el tema de seguridad, aca las cámaras no tienen un centro de monitoreo y poner las cámaras que realmente sirvan, por cada vez que hay un robo  no nos sirven".

"Al electorado de Guatimozin, le digo que venimos trabajando con el gobernador Juan Schiaretti,  en cualquier localidad se le ha dado toda la ayuda y al tener ese apoyo, a la gente le queremos cumplir estas faltas que necesitamos: a mí me preocupa la salud, la vivienda, el trabajo, me preocupan los jóvenes".

El candidato cerró la nota con lo siguiente: "Los jóvenes no tienen la posibilidad de volverse al pueblo, por que no les dan las posibilidades de trabajo y vivienda y generar la cultura del trabajo para que tenga su mutual, su ART, y yo le pido a la población que abra los ojos".

"Yo quiero un municipio abierto, con los números al alcance de los vecinos, quiero mostrar los números como el municipio de Rio Segundo, que en un toque ven en la web todos los gastos". Yo eso yo les pido el voto para este domingo 12, voten la ubicación 10, con Juan Schiaretti gobernador y Sebastián Profeta, intendente".