Se calienta la campaña: Gvozdenovich chicaneó al Gobierno provincial

Política 10 de mayo de 2019 Por
El intendente de Arias salió a decir en una radio, que la Provincia no realizó ninguna obra importante en el pueblo. Debido a esto, el Legislador Miguel Majul de Hacemos por Córdoba , le contestó en el programa Debate Político que se emite por Canal 7 Arias.
Capture cierre
El candidato Edgardo Sallago junto al Legislador Miguel Majul

El candidato que antes era de Cambiemos y que ahora va por la UCR, actual intendente Matías Gvozdenovich, perdió su estilo aparentemente relajado, utilizando un discurso confrontativo, que puso en evidencia la necesidad de despretigiar la gestión del Gobernador Schiaretti en la Provincia y en particular en el pueblo de Arias, incluso, llegó a decir que la Provincia no había realizado ninguna obra importante en la localidad, durante una entrevista radial local.

Debido a estas circunstancias, el Legislador Majul tras acompañar al candidato a la intendencia municipal Edgardo Sallago por  el espacio Hacemos por Córdoba, que encabeza Juan Schiaretti a nivel provincial, durante una entrevista en Canal 7 Arias,  salieron a aclarar estas falsas acusaciones.

PAICOR, Plan Aurora, Obras Hídricas, Mejoras en Viviendas, ¿Quién miente a quién?

El artilugio del intendente parece que finalmente  fue salir a embarrar la cancha.  "No hay que mentirle a la gente", solía repetir durante las promesas de la campaña anterior. Pero, ¿quién miente a quien?

Y en este sentido,  Majul dijo: "Me sorprendió cuando escuché el reportaje del intendente cuando dijo que desde Córdoba no viene nada en obras. Hay 5 obras al menos. Ya se inauguró una que fue el aula de usos múltiples la de la Escuela Remedios de Escalada que incluso vino el Ministro de Educación a inaugurarla, yo estuve presente, un aula muy bonita.  Con el mismo Programa, el Aurora, se está ejecutando ya que todavía no se ha hecho la inauguración oficial porque no han presentado el final de obra,otras aulas tanto en el IPET n° 372, como en el Jardín de Infantes de la Sargento Cabral,  todo con fondos provenientes del Gobierno de la  Provincia de Córdoba",  observó el legislador, y continuó: 

"Por eso me llama la atención que Matias no comunique cuál es la verdad, pero no solo en ese sector, también viene el fondo del FODEMEP que es para reparaciones menores, el dinero de los auxiliares. El gobierno de la Provincia confía muchísimo en los municipios y no pregunta de que color político es para firmar convenios, por ejemplo el dinero del PAICOR  en Arias y el pago de las auxiliares, son fondos que el Gobierno provincial descentraliza, porque se lo otorga a los Municipios para que ellos manejen a través de la firma de convenios y  se ha firmado varios convenios con la Provincia".

Imagine si el Gobierno de la provincia escucha estos audios, Y tendría que  recomponer su relación con la Provincia porque "en campaña se dicen muchas cosas, no es fácil porque tiene que pensar si la Nación va a responder ahora que no pertenecen al mismo espacio".

El canal hídrico para sacar el agua de los campos costó más de 20 millones de pesos, incluso lo licitamos acá en Epec, estuve presente, por eso me llama la atención.

Finalmente, cerró contando que abrió sus oficinas para atender a la gente, conocer las necesidades y acercar al estado provincial a todos los habitantes. "Tengo la suerte de integrar un gran equipo, tengo un gobernador que soporta archivos en cuanto a sus promesas por eso le pido a la gente que nos acompañe este 12 de mayo próximo".