Sallago: "con el ahorro en el sueldo del intendente hago una casa por año"

Política 10 de mayo de 2019 Por
El candidato a intendente de Arias por Hacemos por Córdoba, Edgardo Sallago, desarrolló su propuesta partidaria en el programa Debate Político de Canal 7 Arias. Lo acompañaron Irma Cichitti y Ana Barrionuevo integrantes de la lista.

En esta oportunidad, Edgardo Sallago explicó cuáles son algunos de sus ejes de campaña y entre todos, respondieron a algunos dichos desafortunados del intendente de Arias,emitidos en un medio local en el fragor de la campaña.

Algunas de las propuestas explicadas por el candidato, fueron:

  • Portal de transparencia
  • Playa de camiones
  • Planta de residuos cloacales para desagotes
  • Reducción de impuestos en un 20% y 10% en pago contado
  • Reducción del costo de la instalación de la obra de Agua Potable y Gas
  • Reducción de los sueldos de la planta ejecutiva, del intendente y el secretario. 

En este sentido se refirió a la importancia de la sensibilidad social y las necesidades de muchas personas que lo han planteado en su recorrido por las calles del pueblo.  Así, explicó que con simples medidas se puede orientar la inversión a satisfacer necesidades vitales de la gente como es el caso de las viviendas, sumando a lo que por supuesto, ofrece el Gobierno Provincial y aquí planteó la reducción del 30 % en el sueldo de la planta ejecutiva, intendente y secretario que por estos días es bastante alto.

También se refirió al tema del costo de los alquileres y la falta de viviendas, al excesivo costo de la instalación de la obra del Agua potable cuando es un derecho constitucional, se refirió a que se puede cambiar la forma calcular el tema del gas, entre otras cosas. Y luego se refirió a la audiencia para pedirles que acompañen con su voto, que se compromete a devolverle a Arias,  en estos próximos cuatro años de su vida, algo de todo lo que el pueblo le dio a él desde su nacimiento.

Con respecto a la necesidad y al derecho de la población y obligación por parte del Estado Municipal de dar a conocer los movimientos económicos, Ana Barrionuevo, candidata por el Tribunal de CUentas destacó:

"“La gente está abierta, trae propuestas , se suma. Creo que hay muchas cosas que si hubieran sido realmente transparentes, hoy no tendríamos que estar aquí aclarando. Si durante estos 4 años, la gente hubiera conocido cual es el ingreso y egreso de dinero que maneja la Municipalidad, cuánto manda la Provincia, la Nación, mediante un buen balance, mostrar para qué obras va cada cosa como corresponde, hoy no tendríamos que estar en esta situación. El pueblo de Arias se merece saber en qué se va la plata de lo que está aportando”.

Además, Irma Cichitti, destacó la importancia del control permanente, desde lo que cada uno conoce y puede aportar, enfatizando que son un equipo de trabajo con propuestas y gente diversa que aporta ideas permanentemente para un presente mejor.



Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo