Cristina presentó su libro y lo vieron todos: 36 puntos de rating

Política 10 de mayo de 2019 Por
La industria editorial agradecida con la tercera edición agotada y una nueva reimpresión de un verdadero éxito editorial, donde la autora cuenta cosas de sus mandatos. Propuso un contrato social de ciudadanía responsable.
Ver galería cfk libro
1 / 6 - Cristina acaparó todas las atenciones en la lluviosa noche de ayer

Tanto en la previa, varios días antes, hasta la hora de su alocución, Cristina Fernández de Kirchner acumuló interés en los medios capitalinos que esperan definiciones políticas, pero también de su fuerte presnete de su militancia que esta vez, los canales optaron por solo emitir zocalos tranquilos.

Tanto TN, C5N, A24, Crónica y América transmitieron en vivo y en directo el discurso de Cristina Kirchner sobre el que se esperaban definiciones políticas de cara a las elecciones. Sin embargo, prefirió ser moderada y solo propuso "un contrato social de ciudadanía responsable".

Sumadas las audiencias de todos los canales, cual cadena nacional, la presentación de Cristina suma un total de 36 puntos de rating.

Contrato social

La ex presidenta Cristina Kirchner convocó a los argentinos a suscribir un nuevo contrato social “con metas cuantificables” que contenga a todos los sectores, desde empresarios a sindicalistas, intelectuales, trabajadores y beneficiarios de ayuda social. “Para que una empresa gane plata tienen que ganar todos”, ejemplificó. Fue durante la esperada presentación de su libro Sinceramente, un singular éxito de ventas que ya lleva 300 mil ejemplares impresos en cuestión de días. La expectativa se notó en la convocatoria que se dividió por tres: los mil invitados que colmaron la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro y en las miles de personas que desafiaron la lluvia -por momentos torrencial- y se quedaron a seguir el mensaje a través de pantallas gigantes tanto dentro como fuera del predio de La Rural, sobre avenida Sarmiento.

Cristina Kirchner se limitó a exponer en el marco de la presentación de su libro pese a que el masivo contexto incitaba a más. No hubo mención ni indicio sobre una posible candidatura, también dejó afuera los temas de la coyuntura. “Cristina presidenta, Cristina presidenta”, fue uno de los estribillos más repetido. La senadora respondía tomando de su vaso de agua. Con todo, nadie pareció irse decepcionado.

Las 10 frases de Cristina

"Me planteé que era muy mezquino, muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas".

"Quiero agradecer a todos los que compraron el libro en este momento difícil, muchos lo hicieron juntando monedas".

"No creo en los neutrales, para eso están los suizos".

"El libro es una interpelación para todos: a las dirigencias políticas, empresariales y gremiales".

"Los jóvenes son mi gran apuesta y mi gran esperanza".

"No hay posibilidad en este mundo difícil de generar trabajo sin generar un mercado interno fuerte".

"Hoy hay más planes, muchos más que en el gobierno de los 'choriplaneros'"

"Va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos y argentinas".

"El libro se lo dedicó Néstor como mi compañero, al Néstor hombre, al Néstor padre de nuestros hijos porque él se lo merecía. Él ya entró en la Historia".

"Si querían acariciarme el alma lo han hecho".

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo