Triunfo tricolor en el clásico ariense

Fútbol 11 de mayo de 2019 Por
Los dirigidos por Sergio Almirón vencieron este viernes por la noche a Belgrano Juniors por 2 a 0 con goles de Della Pupa y Cismondi en marco de la novena fecha adelantada por el acto eleccionario del domingo venidero
Ver galería Facu dellapupa
1 / 2 - Facundo Della Pupa protagonista en la jugada del primer gol tricolor

El clásico ariense fue del tricolor

En partido desarrollado el viernes en horas de la noche el conjunto del Arias Foot Ball Club recibió en su escenario deportivo a su clásico rival Belgrano Juniors en marco de la novena fecha del fútbol de la Liga de Canals.

Cabe recordar que la jornada se adelantó un par de días en virtud del acto eleccionario que tendrá lugar el domingo 12 de mayo en Arias y en gran parte de la Provincia de Córdoba.

Ante algo más de 650 personas que pagaron su entrada y con arbitraje de Jorge Gómez de Córdoba secundado por Carlos Castro y Giovanni Quaranta se disputó el cotejo seguramente de mayor trascendencia de la fecha.

El juego comenzó muy cortado, muy luchado, con muchas infracciones y tiros libres en cercanías de las áreas dentro de este contexto prevalecía el juego del local sobre todo en mitad de cancha con gran trabajo de Santiago Foppiani muy bien secundado por las actuaciones de Agustín Ruíz y Nicolás Cismondi.

Y serían los dirigidos por Sergio Almirón los que se pondrían en ventaja cuando luego de un centro cruzado entre Facundo Della Pupa y el defensor visitante Leonel Pereyra que estaba en el cierre terminaron mandando la pelota al fondo del arco para poner el partido 1 a 0 para el Arias.

Belgrano en esa etapa tuvo como chance más clara un remate de Lucas Gentiletti que sobre la línea del arco Lapietra alcanzó a despejar al tiro de esquina.

Con la ventaja local de 1 a 0 se fueron al entretiempo luego del cual Facundo Sorribes ingresó en reemplazo de Mauricio Niz en ofensiva tratando de buscar mayor profundidad en ataque en el aurinegro.

Sin demasiada profundidad Belgrano comenzó a ir al frente generando un par de chances claras siendo importante también el trabajo de otro ingresado en el segundo tiempo como Alexis fernández en la mejoría del rendimiento de los dirigidos por Diego Benavídez.

Sin embargo el local luego de un tiro de esquina de Della Pupa y un perfecto cabesaso de Nicolás Cismondi aumentó diferencias para poner el partido 2 a 0 llegando a la cuarta conquista del futbolista del Arias en el presente torneo siendo el máximo goleador del partido junto a Della Pupa.

Posteriormente y luego de una obstrucción a Della Puppa Belgrano se quedó con 10 hombres y ahí si la historia del partido quedó absolutamente sentenciada.

Fue triunfo tricolor con un gran trabajo de su mediocampo y golpeando en los momentos justos ante un rival que tuvo algunos buenos momentos en el juego pero que no fueron suficientes como para poder rescatar un buen resultado.

Con este triunfo el tricolor llega a 17 puntos quedando a dos unidades del líder Central Argentino mientras que Belgrano Juniors queda sexto con 14 unidades y por el momento estaría jugando un repechaje en condición de local.

El resto de los resultados

Estos fueron los marcadores del resto de los partidos disputados en esta jornada en lo que hace a primera división:

Sarmiento de Alejo Ledesma 1 (Gallastegui) Canalense 1 (Fandiño)

Lawn Tenis 0 Central Argentino 3 (-2- Maldonado e Ibarborde)

Jorge Ross 1 (Doffo) Libertad 4 (Lloret- Sonier- Ruíz y Bolinger)

Sportivo Cesira 2 (Fanari-Ferrari) Sarmiento de Pueblo Italiano 3 (Foggia en dos oportunidades y Gavazzi)

Independiente 1 (Silva) Colonia 1 (González)

Libre Pabellón

Cuarta división

El Arias lo dio vuelta y se quedó con la victoria

En lo que hace al clásico ariense de cuarta división el Arias Foot Ball Club que lo empezó perdiendo lo pudo dar vuelta y quedarse con el triunfo por 2 a 1. Manuel Zabala puso en ventaja al aurinegro empatando Víctor Ibarborde de penal para el local y dándole cifras definitivas al resultado Jonathan Galichini.

Estos fueron los resultados de una nueva fecha de cuarta división:

Arias F Club 2 Belgrano Juniors 1

Independiente 1 Colonia 0

Sarmiento de Alejo Ledesma 2 Canalense 0

Lawn Tenis 0 Central Argentino 5

Jorge Ross 2 Libertad 1

Sportivo Cesira 1 Sarmiento de Pueblo Italiano 1

Libre Pabellón

En cuarta división Jorge Ross lidera con 22 puntos, lo siguen Libertad 17, Central Argentino 16, Pabellón 13, Arias F Club 12, Belgrano 10, Independiente 10, Canalense 9, Sarmiento de Alejo Ledesma 8, Colonia 6, Sportivo Cesira 6, Sarmiento de Pueblo Italiano 6 y cierra Lawn Tenis con 5 unidades.

Así se juega la próxima fecha

La décima jornada del fútbol de la Liga de Canals se juega el domingo 19 de mayo con los siguientes partidos:

Belgrano Vs Jorge Ross

Central Argentino Vs Arias F Club

Colonia Vs Canalense

Sarmiento de Alejo Ledesma Vs Lawn Tenis

Libertad Vs Sportivo Cesira

Sarmiento de Pueblo italiano Vs Pabellón

Libre Independiente

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo