Arrancó algo con retraso y es normal la votación en Arias

Sociedad 12 de mayo de 2019 Por
Hoy los cordobeses votan para elegir Gobernador y Vice, Legisladores y en más de 200 intendencias. En Arias están habilitados a votar 6426 electores. El arranque se demoró media hora.
Ver galería sargento
1 / 4 - Largas colas en algunas mesas de la Sargento Cabral

Las elecciones provinciales indican que en nuestra localidad los electores habilitados votarán para todos los cargos (ver BUS), donde están en la 1ra. columna: lista completa, en 2da. columna: candidatos y candidatas a Gobernador 3racolumna: Legislador distrito único, 4ta. columna: Legislador departamental, en la 5ta. columna: Tribunal de Cuentas provincial, 6ta. columna: Intendente y concejales y la 7ma. y ultima columna: Tribunal de Cuentas municipal.

Cabe recordar que en aquellos tildes o marcas a la primera columna, o sea lista completa, el elector no podrá repetir otro cargo en otro renglón, porque se anulará toda la columna.

Apertura tardía

En Arias, se demoraron las aperturas de mesas porque no se contaba con toda la preparación, ya que algunos fiscales aducen a que llegaron cerca de las 8 de la mañana las urnas mientras que otros tuvo que ver con la firmas de rigor para comenzar, tiempo que se extendió en las dos escuelas a las 8:30 aproximadamente. 

El electorado acudo con algunas dudas sobre dónde marcar su voto, para eso, existe un Fiscal Electoral, enviado por la justicia, es decir que es un empleado de la justicia y no es del pueblo. A él se le puede consultar.

La Boleta Única de Sufragios (BUS) de Arias

(Atención: este modelo NO es válido para votar, es solo informativo)

Bus Arias

Resolución de la Justicia Electoral Provincial

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo