Alberto Fernández, el hombre que Cristina eligió como su candidato a Presidente

Política 20 de mayo de 2019 Por
El sábado a la mañana, el tablero político se sacudió de la habitual modorra con noticias políticas con el video publicado por la ex presidenta. Rápidamente las pantallas televisivas se ocupó del tema.
alberto-fernandez-cristina-fernandez.jpg_501420591

Aún sigue siendo el tema número uno a dos días de su posicionamiento mediático. Están los que le tiraron con munición gruesa -por ser un hombre del kirchnerismo, fue Jefe de Gabinete de Néstor y el primer año de Cristina-, como también los que lo visivilizaron como un hombre moderado y que supo capitanear aquellos años de 2003.

Alberto Fernandez

La noticia causó sorpresa en propios y ajenos. Aquellos que pedían que Cristina sea quien finalmente fuese la candidata por la desazón que causó el Gobierno de Macri en 3 años y medio, pero hubo gobernadores que se habían distanciado de la ex Presidenta que dieron su opinión favorable rápidamente. Aún falta la definición del gobernador de Córdoba que no se ha manifestado públicamente aunque llamaron a una reunión urgente con los pares de Argentina Federal.

Ayer domingo, Página/12 publicó una entrevista de video con el flamante candidato donde habla de todo. También de los ocho años en los que estuvieron distanciados y donde aseveró que valora mucho el "encuentro humano" con Cristina, algo que no resaltaron tanto los medios que sólo destacaron el re encuentro político.

La entrevista completa

“La Argentina declama federalismo pero opera como un país unitario. La gran reforma es hacer funcionar el federalismo. Esto no es discurso, es una necesidad. Nos conviene que el federalismo funcione”, indicó Fernández. “Empecemos a potenciar los acuerdos, no las diferencias”, agregó el dirigente del peronismo porteño, apuntando a la necesidad de articular entre distintos espacios para salir de la crisis generada por el gobierno de Mauricio Macri. 

En el plano internacional, Fernández destacó que “la Argentina está afuera del mundo y lo que nosotros necesitamos es volver a integrarla”. En esa línea aseguró que “Estados unidos es una potencia y tenemos que encontrar un mecanismo de convivencia donde todos nos respetemos. Podemos entrar en la globalización con inteligencia y pidiendo que se nos respete”. 

El anuncio de Cristina

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo