Peña solidaria a beneficio del Hogar Madre María

Locales 22 de mayo de 2019 Por
El evento se llevará a cabo el 1° de junio en el Centro Municipal de Deportes, con la participación de artistas de Arias y zona. Lo recaudado es para recuperar lo perdido tras el incendio intencional que sufrió.
hogarquemando
El incendio provocado en febrero dejó un saldo desolador

La titular del Hogar Madre María de Arias, Rosa Fanale, habló con Radio Nota 89.9 y contó cómo fueron los hechos en el que un joven, internado en su centro prendió fuego el depósito donde estaban las aberturas y parte del techo de la ampliación del hogar que aloja a una decena de abuelos.

"Yo tenia este chico en casa que lo había puesto la Municipalidad para ayudarlo y sacarlo de su adicción y aparentemente estaba bien, hasta que empezó a tomar y algo más y se descontroló totalmente" contó Rosa en su visita a la radio.

El hecho fue que el 20 de febrero todo cambió. El muchacho a quien ella quería ayudar, le prendió fuego el galpón  depósito, donde se le quemaron las aberturas de aluminio, sillas de rueda, andadores, camas ortopédicas y muchos materiales que se estaban a punto de colocar y al otro día se le vino abajo el galpón que tanto deseaban los abuelitos.

"Ellos estaba ilusionados, querían ver lista la obra, apuraban al albañil" y no veían la hora de contar con los ventanales grandes, porque "ellos quieren ver afuera", describió la mujer que secaba sus lágrimas por el dolor de la pérdida de tantos años de trabajo.

Los vecinos me gritaron

"Yo escuchaba ruidos, pero no sabía qué era, entonces los vecinos me gritaban ¡Rosa!, me asomé  vi el fuego, no quedó absolutamente nada, es irreconocible".

El muchacho de apodo "Coya" fue detenido y trasladado a Bell Ville para su tratamiento y lo liberaron a las pocas semanas y está de vuelta en Arias, supuestamente controlado.

Peña a beneficio

Será el próximo sábado 1° de junio en el Centro Municipal de Deportes (ex Club Empleados Banco Nación), donde ya aseguraron su participación Darío Marcón, Rojas de Maggiolo, un grupo vocal de Venado Tuerto, artistas locales y la amenización del maestro José Moriconi en la conducción.

Habrá un buffette que será a beneficio del Hogar Madre María y donde seguramente los arienses y vecinos se llegarán a dar una mano y pasar un grato momento viendo a nuestros músicos.

Audio / Rosa Fanale




Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo