Y un día llegó el triunfo de la U13

Básquet 26 de mayo de 2019 Por
El combinado menor del básquet de Belgrano se impuso a Sportsman de Villa Cañás, lo que constituyó el primer triunfo de la categoría menor dirigida por Andrés Luchini.
U13 gano
Formación de la U13, en su visita a Centenario de Venado Terto / Archivo

El partido jugado en Villa Cañás el sábado 25 a la tarde, por la octava fecha del campeonato de la Asociación Venadense de Básquet, no fue un partido más para los basquetbolistas del aurinegro, ya que en partido super competitivo consiguieron el triunfo con la ultima bola de Federico Fernández, finalizando con un  gritp de desahogo para los menores de 13 años.

El máximo anotador fue Joa Mondi con 13 tantos, siendo su primera experiencia -empezó este año-, que con 13 años y 1,90 de estatura está incursionando en un deporte que necesita de chicos con altura prominente.

El resto de los goleros destacados fueron Benjamín Montiel y Matias Barufaldi con 10 tantos cada uno y Federico Fernández, con 8 tantos y dueño del último doble con el que Belgrano venció a Sportsman por un tanto.

El triunfo fue excelente y fortificante para los chicos, que vienen de perder 32 partidos en la venadense. Ya habían estado cerca hace un mes, en su partido ante Argentino de Firmat, que lo perdieron en el final.

Para destacar el jugador número 12 Cesnich, con 29 tantos siendo el  goleador de Sportsman y del partido.

Síntesis / Sportsman 57 - Belgrano Jrs. 58

4 Matías Barufaldi 10
5 Juan Andrés Báez 2
6 Federico Fernández 8
7 Nicolás Fernández 6
8 Rodrigo Echeverría 6
9 Daniel Echeverría 1
10 Simón Pérez Garay 2
11 Joaquin Pereyra
13 Joaquin Mondi 13
15 Benjamín Montiel 10

Para completar, la última categoría, la U17, cayó ante el combinado local, 62 a 49. El próximo compromiso de Belgrano será ante Independiente de Chañar Ladeado de local, en U13 y U17.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo