Adriana Conte: "Quiero trabajar y ayudar a la gente"

ELECCIONES INTENDENTE CANALS 30 de mayo de 2019 Por
La candidata a intendente de Canals por Compromiso Federal, dialogó con el móvil de exteriores de Radio Nota 89.9 y comentó sus propuestas para el municipio.
Conte
José María Gigena junto a Adriana Conte por el partido Compromiso Federal

Adriana Conte cuenta con una importante trayectoria en temas sociales y políticos. Trabajó en el ámbito de la ciudadanía por los derechos y la inclusión de las mujeres y una de sus propuestas de campaña se centra justamente en la creación de una Secretaría Municipal de la Mujer y la Familia, para promover el rol en la sociedad con una mayor inserción junto a la casa de la MUjer. Además en el ámbito particular lleva adelante un  comercio y fue Presidenta del Concejo Deliberante Municipal. En ocasión de la entrevista con el móvil de Radio Nota 89.9 esto fue lo que nos contó:

"Elegí participar, en primer lugar porque siento una pasión por esto, quiero trabajar y ayudar a la gente".  Dijo Adriana.

"Empecé en el año 94, 95. Vengo de varias gestiones como Concejal y luego fui Presidente del Consejo y esto me ha permitido adquirir experiencia,  aprender y principalmente para completar todos esos sueños y proyectos para mejorar la gestión municipal".

Prioridades: Empleo y viviendas

"Los temas urgentes que en Canals tienen prioridades, son el empleo y las viviendas. No ha tenido un desarrollo industrial en avance en estos últimos años y esto ha generado una alta tasa de desempleo. Y para eso es necesario reactivar las obras de gas paralizadas, si bien Canals cuenta con varios servicios, la energía tiene un muy alto costo y esto no alienta a los emprendedores y para eso hay que  crear oportunidades para microemprendedores en diferentes áreas, desde el orden nacional, provincial y municipal.Se pueden generar microcréditos para los emprendedores y reactivar la construcción." Explicó la ex presidente del Concejo Deliberante y continuó: "Los canalsenses somos más de 10 mil habitantes Y ni siquiera producimos los alimentos que consumimos acá, desde pastas, sándwiches,  alfajores, se puede tentar a alguna empresa".

Formación y capacitación para la mano de obra calificada

"...También en materia educativa, lo que es capacitación en formación, para mano de obra calificada para las empresas, está la Escuela Técnica,  desde donde egresan jóvenes muy capacitados.Hay un cambio generacional muy importante en este sentido. Y también los oficios que esto también hay que apuntalarlo.


Hay un déficit muy importante de  viviendas, aproximadamente debemos tener 300 familias anotadas por la demanda habitacional. Si bien tenemos un problema territorial, hay poca disponibilidad de terrenos Municipales hay ahora unos 30 o 40  terrenos y hay que subsanar..

"Tenemos proyectadas 10 viviendas que podrían llegar a ser 20 con más ingresos"

Explicó el tema que le quita el sueño a muchas localidades de la región: la vivienda: "Nosotros tenemos en la plataforma con recursos propios, proyectadas 10 viviendas por año, de Barrio  y ojalá si los canalsenses pagaran más los impuestos, se podrían generar más ingresos y hacer 20. Además hay planes como el Casa Mía , con esfuerzo propio, otros con empresas, o para compra de materiales y hay varios planes planes como para ir subsanando los temas urgentes.

Fan Page