Robo, tiro y detenciones en el pueblo

Policiales 30 de mayo de 2019 Por
La tranquila mañana ariense se vio alterada por una persecución de la policía a un joven que intentaba llevarse una moto. Mientras era perseguido disparó su revolver. Dos detenidos.
detenido arias
La policía detuvo a un joven en la zona de la terminal de ómnibus

Elparte policial de la Departamental Marcos Juárez emitió hace instantes el siguiente:

DGDS, U.R.D. Marcos Juárez, Parte de Prensa

Robo, disparo de arma de fuego y aprehensión en flagrancia

Se informa que en la fecha, siendo las 07:15 hs. aproximadamente personal de guardia de la Comisaría de Arias, recibió un llamado al 101, dando cuenta de que estaban robando una motocicleta Honda tipo enduro, en calle Melquiot y Sarmiento de esa localidad.

Que llegado los efectivos al lugar, observan en la esquina un masculino joven, a bordo de una moto 110, quien a su vez estaba empujando con su pie una moto tipo enduro en la cual se conducía una femenina joven; estos recorren unos 150 metros y el sujeto de la moto 110 suelta a la moto enduro, quedando la misma en el lugar junto a la femenina. La otra moto 110 con el masculino recorre unos metros más y el conductor de la misma la descarta, sale corriendo en dirección a una vivienda, lugar donde salta un tapial, realiza un disparo de arma de fuego, y se pierde de la vista de los uniformados que lo perseguían.

Por lo que en ese momento solo se procede a la aprehensión de la femenina, de 18 años de edad oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, así mismo se secuestraron las dos motocicletas, la Robada una Honda Tornado 250 que sería propiedad de un ingeniero agrónomo y la otra moto una Guerrero 110 que era la que se trasladaba el masculino.

Seguidamente se instalo un operativo cerrojo en la localidad, con dos móviles y policías de las jurisdicciones vecinas, a los fines de dar con el masculino prófugo. Alrededor de las 09:15 hs. se logró dar con una persona en la terminal de ómnibus local, con características similares al joven buscado, procediéndose a la aprehensión, identificación y palpando del sujeto, constatándose que este llevaba en el bolsillo de su campera un revólver calibre 32, con cinco proyectiles en su almacén cargador, arma que posee una capacidad para seis proyectiles. Una vez identificado el mismo, quien resultó ser un joven de 23 años, con domicilio en Venado Tuerto, se consulto los antecedentes a la P.D.I. de esa ciudad, quienes informaron que el Joven aprehendido, presenta solicitud de detención por robo a solicitud de la Fiscalía de Venado Tuerto, y que la motocicleta Guerrero Trip, en que este se trasladaba según sistema policial figura como sustraída, también en la misma ciudad. Por lo tanto la pareja Santafesina quedo detenida y alojado en la Comisaría de Arias a disposición de la Fiscalía de La Carlota, Secretaria. a cargo del Dr. Carranza, por los Delitos de Robo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil