Suspenden 13 costureras del Carnaval: ¿no cierran las cuentas o insensibilidad?

Locales 30 de mayo de 2019 Por
Se trata de trabajadoras del taller de costura municipal. Les dijeron que era por unos meses. La incertidumbre ha embargado las trabajadoras que no saben de su futuro laboral.
talleres17c
Trabajadoras costureras / Foto archivo PODER Ciudadano

Algunas hace más de 10 años que están, otras en cambio entraron con la actual gestión municipal, pero lo que nunca se esperaron fue que un día llegaría el anuncio oficial.

PODER Ciudadano buscó información y solo logró encontrar un testimonio que trató de minimizar el hecho. En cambio otra de las trabajadoras dejadas sin trabajo -que pidió el anonimato-, tiene mucho miedo por la sobrevivencia de su familia ya que vive con sus hijos y no es fácil conseguir otro trabajo. Sólo cinco obreras quedaron trabajando junto con la encargada desde hace años.

Hoy se iba a reunir la encargada con las autoridades municipales para podes destrabar el conflicto y la idea es que al menos las tomen medio día como para poder solventar la comida de su familia, pero hasta ahora no hubo novedades.

¿Insolvencia?

La gestión municipal aún no ha hecho conocer cuál fue el resultado del carnaval pasado. Se sabe, es público, que ha sido el peor año en asistencia de público desde sus inicios en 1995 y, por lo tanto, el evento que tanta gente convocaba se quedó sin público.

Por lo pronto hay 13 problemas, ya que de las  18 empleadas que lo hacían con enorme vocación, hay sólo cinco que también han quedado en medio de una situación muy difícil. ¿Se viene el principio del fin?

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo