Belgrano no pudo ante un duro Pabellón

Fútbol 02 de junio de 2019 Por
Esto fue en Arias en marco de un partido de alternativas cambiantes donde el albiceleste venció a Belgrano por 1 a 0 con gol de Heredia el tricolor se trajo un empate de Alejandro 1 a 1 ante Colonia con gol de Mazaco.
02062019-DSC_05241
Gentiletti escapa ante la marca de Carballo / Foto: Maxi Aráoz

Partido clave y de mucha importancia se desarrollaba en Arias este último domingo entre Belgrano y Pabellón sobre todo en la lucha por acceder a uno de los cuatro lugares de clasificación directa a cuartos de final del certamen.

A este partido llegaban con campañas parecidas ya que los dos arribaron a esta instancia con 18 unidades y solo la diferencia de goles colocaba al equipo de Alejandro en zona de clasificación directa y a Belgrano en zona de repechaje.

En el primer tiempo le costaba al local generar situaciones de peligro ante la valla de Jonathan Tesa y el visitante era algo más en el partido hasta que llegó la maniobra individual de Adrián Heredia que se sacó de encima un par de rivales y con un remate cruzado puso en ventaja al visitante.

Trató de reaccionar el local pero sin embargo las situaciones de peligro de allí al final de la etapa con un cabesaso de Rafael Arias  en el palo incluido cuando Casalegno no tenía nada que hacer no hicieron más que justificar la diferencia a su favor que Pabellón se llevó al entretiempo.

En el segundo tiempo la actitud y el empuje de Belgrano fue otro, no le alcanzó para llegar al empate pero tuvo varias chances claras de gol como un tiro libre pasado al segundo palo en donde cabeceó Gastón Sosa y la pelota pegó en la parte exterior de la red, un centro cruzado de Sorribes que nadie llegó a conectar y la más clara para el local luego de una buena jugada de Medri el pase para Leandro Péprez el centro atrás y el remate de Gentiletti que pega en el palo cuando Tesa ya no tenía más nada que hacer.

En esta etapa Pabellón se defendió bien, inquietó menos que en el primer tiempo pero se llevó tres puntos muy valiosos que lo dejan a un paso de clasificarse de manera directa a los cuartos de final del torneo.

Belgrano debe ganar como visitante el domingo venidero ante Sarmiento de Pueblo Italiano y esperar que no sumen o Pabellón o el Arias para tratar de conseguir la clasificación directa de lo contrario afrontará el repechaje como local y con ventaja deportiva.

Valioso empate tricolor en Alejandro

En partido que empezó perdiendo desde muy temprano el Arias Foot Ball Club logró traerse un valioso empate de Alejandro al igualar 1 a 1 ante Colonia.

El gol de los dirigidos por Sergio Almirón lo marcó Cristopher Mazaco y con este resultado con solo empatar como local ante Independiente de Pueblo Italiano el Arias Foot Ball Club estará clasificando de forma directa a los cuartos de final

Los resultados de la fecha

Estos fueron los marcadores de la fecha 12 de la primera división en la LIga de Canals

Belgrano 0 Pabellón 1

Colonia 1 Arias F Club 1

Central Argentino 0 Sportivo Cesira 4

Libertad 2 Sarmiento de Pueblo Italiano 1

Independiente 3 Lawn Tenis 2

Sarmiento Alejo Ledesma 4 Jorge Ross 2

Libre Canalense

Así se juega la última fecha de la fase regular

Estos serán los partidos de la fecha 13 del torneo apertura última de la fase regular de la Liga de Canals:

Arias F Club Vs Independiente

Sarmiento de Pueblo Italiano Vs Belgrano

Pabellón Vs Central Argentino

Sportivo Cesira Vs Sarmiento de Alejo Ledesma

Jorge Ross Vs Colonia

Lawn Tenis Vs Canalense

Libre Libertad

Vale la pena recordar que los 4 primeros clasifican de manera directa a cuartos de final habiendo obtenido sus cupos ya Central Argentino y Libertad mientras que del puesto 5 al 12 juegan un repechaje y Lawn Tenis que finalizó en el puesto 13 de despide el domingo venidero del torneo.

Cuarta división

Empate tricolor y derrota de Belgrano

Estos fueron los resultados de la jornada 12 en cuarta división:

Belgrano 2 Pabellón 4

Colonia 1 Arias F Club 1

Independiente 3 Lawn Tenis 0

Libertad 7 Sarmiento de Pueblo Italiano 3

Sarmiento de Alejo Ledesma 1 Jorge Ross 0

Central Argentino 1 Sportivo Cesira 1

Libre Canalense

Hay 6 equipos clasificados a cuartos de final en esta divisional que son Jorge ross 25, Central Argentino 21, Libertad 21, Pabellón 17, Sarmiento de Alejo Ledesma 17, Arias F Club 17. los dos cupos que restan se definen entre Belgrano 16, Canalense 15 e Independiente 13 y ya están eliminados Colonia 10, Sportivo 10, Sarmiento de Pueblo Italiano 9 y Lawn Tenis 5.