Incendio en Alpa Corral: 60 bomberos trabajarán toda la noche

Sociedad 04 de junio de 2019 Por
Claudio Vignetta, a cargo del operativo, es “optimista”. Bajaron la velocidad del viento y la temperatura. Se seguirá combatiendo el fuego durante la noche.
Alpa-Corral-2
Unos 60 Bomberos en Alpa Corral combaten las llamas

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó hace minutos que el incendio en adyacencias de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) podría controlarse en las próximas horas, de no modificarse las condiciones climáticas actuales. “Ha bajado la intensidad del viento, bajó también la temperatura. Tenemos bomberos de recambio en la línea”, remarcó.

Desde el sábado, unos 60 bomberos trabajan para extinguir un foco de incendio al sur de Alpa Corral, en cercanías de San Bartolomé. Las unidades cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero. A raíz de lo ocurrido, se decidió evacuar de manera preventiva escuelas rurales y un albergue.

Vignetta contó que “se ha avanzado mucho, en un gran esfuerzo de todos. Ya hicimos un relevo y tenemos 60 bomberos que van a trabajar toda la noche. Vamos bien, soy optimista”, subrayó. Si las condiciones meteorológicas se mantienen, se estima poder controlar las llamas.