La liga define sus clasificados y los cruces de repechajes

Fútbol 07 de junio de 2019 Por
El domingo venidero en marco de la última fecha de la fase regular el Arias Foot Ball Club recibe a Independiente de Pueblo Italiano mientras que Belgrano visita a Sarmiento de Pueblo Italiano.
liga-canals
Se viene la última jornada de la etapa regular

El día domingo se juega la última fecha de la fase regular de la Liga de Canals, la misma consta de los siguientes partidos:

Arias F Club Vs Independiente

Sarmiento de Pueblo Italiano Vs Belgrano Jrs

Pabellón Vs Central Argentino

Sportivo Cesira Vs Sarmiento de Alejo Ledesma

Jorge Ross Vs Colonia

Lawn Tenis Vs Canalense

Libre Libertad

A esta fecha las posiciones llegan de la siguiente manera: Central Argentino 25, Libertad 23, Arias F Club 21, Pabellón 21, Belgrano 18, Sarmiento de Pueblo Italiano 15, Sarmiento de Alejo Ledesma 15, Sportivo Cesira 13, Canalense 13, Colonia 11, Independiente 9, Jorge Ross 8 y Lawn Tenis 2.

Recordamos que los cuatro primeros clasifican directamente a cuartos de final, en esta situación ya tienen su cupo asegurado Central Argentino y Libertad mientras que los otros dos hoy serían el Arias Foot Ball Club y Pabellón.

Del puesto 5 al 12 juegan un repechaje buscando los otros cuatro clasificados a cuartos de final, se juega con la modalidad de un solo partido en la cancha del mejor clasificado y con ventaja deportiva para estos equipos que con solo empatar estarían accediendo a la siguiente instancia.

Por su parte el último de la fase regular queda directamente eliminado del torneo siendo ese equipo en este torneo apertura Lawn Tenis de Cavanagh.

¿Qué puede pasar con los equipos arienses?

En el caso del Arias Foot Ball Club empatando o ganando clasifica directamente a cuartos de final y hasta perdiendo también puede hacerlo si es que Belgrano no gana su partido por goleada o Pabellón no suma puntos ante Central Argentino, de lo contrario en el peor de los casos jugaría un repechaje en su cancha y con ventaja deportiva.

En el caso de Belgrano debe ganar por una buena diferencia de goles su partido ante Sarmiento de Pueblo Italiano y esperar que pierdan o el el tricolor o Pabellón para aspirar por diferencia de gol a clasificar directamente a cuartos de final, de lo contrario es decir si no logra meterse entre los 4 mejores jugará el repechaje como local en su cancha y con ventaja deportiva buscando un lugar en los cuartos de final.

Las diferencias de goles

Estas son las diferencias de gol de cada equipo de cara a la fecha final de la fase regular

Central Argentino 26 8 +18

Libertad 31 18 +13

Arias F Club 19 12 +7

Pabellón 21 15 +6

Belgrano 15 12 +3

Sarmiento Pueblo Italiano 20 21 -1

Sarmiento Alejo Ledesma 17 20 -3

Sportivo Cesira 17 16 +1

Canalense 11 12 -1

Colonia 16 20 -4

Independiente 13 21 -8

Jorge Ross 14 23 -9

Lawn Tenis 7 27 -20

Cuarta división

El tricolor clasificado y Belgrano muy cerca de conseguirlo

En lo que hace a cuarta división los 8 primeros de la fase regular clasifican directamente a cuartos de final del torneo. Para la siguiente etapa ya están clasificados Jorge Ross 25, Central Argentino 21, Libertad 21, Arias F Club 17, Pabellón 17 y Sarmiento de Alejo Ledesma 17. Los otros dos cupos disponibles se definen entre Belgrano 16, Canalense 15 e Independiente 13 mientras que los eliminados del torneo son Colonia 10, Sportivo 10, Sarmiento de Pueblo Italiano 9 y Lawn Tenis 5.