Empate tricolor para meterse en cuartos de final

Fútbol 09 de junio de 2019 Por
En la última fecha de la fase regular el tricolor empató como local ante Independiente y Belgrano cayó en su visita a Pueblo Italiano 2 a 1 ante Sarmiento.
Gallichini
Jonathan Gallichini en una acción del partido / FOTO: Gentileza Malvina Fernández

Empate tricolor y clasificación directa a cuartos de final


El Arias Foot Ball Club logró este último domingo la clasificación para cuartos de final de la Liga de Canals de manera directa al igualar en condición de local 2 a 2 ante Independiente de Pueblo Italiano.
Un primer tiempo bastante disputado y con situaciones repartidas terminó sin embargo sin anotaciones e igualado 0 a 0.
Todos los goles llegarían en el segundo tiempo poniéndose primero en venta el equipo visitante luego de una mala salida del fondo local en donde la pelota la roba el veloz Román Zaragoza que define muy bien ante el achique de Sironi y pone el partido 1 a 0 para Independiente.

Minutos más tarde Mazaco recibe un balón en el área de la visita y cuando dejaba en el camino al arquero Laureano Whet y se predisponía a rematar para señalar el empate es derribado por el 1 que le comete claro penal de cuya ejecución se encarga el propio Mazaco para mandar la pelota al fondo del arco y poner el partido 1 a 1.

Sin embargo Independiente volvería a ponerse en ventaja luego de otro penal bien sancionado por el juez Maxi Aguero de buena labor decidiendo con corrección en los fallos más importantes de la tarde de cuya ejecución se encargo Mauricio Villarreal para poner el partido 2 a 1 en favor del visitante.

Sin embargo lo que mejor le caía al resultado era el empate que se terminó concretando luego de un tiro libre de Alexander Fernández rozado por Agustín Ruíz que terminó en el fondo del arco marcando el empate definitivo.

Con los resultados de la fecha el Arias Foot Ball Club terminó cuarto con 22 puntos y clasificado directamente a cuartos de final por lo que descansará el venidero fin de semana mientras que Independiente fue undécimo con 10 puntos y deberá afrontar el venidero fin de semana el repechaje como visitante ante el sexto su clásico rival Sarmiento de Pueblo Italiano teniendo el albiceleste ventaja deportiva.

Derrota que no cambió nada en los números de Belgrano

En la localidad de Pueblo Italiano Belgrano cayó derrotado por 2 a 1 ante Sarmiento pero pese a la derrota se mantuvo en el quinto lugar de la tabla general por diferencia de goles.

El aurinegro se puso en ventaja con gol de Emanuell Bonifazio pero dos tantos de Foggia uno de ellos de tiro penal dieron vuelta el resultado para darle el triunfo a los dirigidos por Mario Zanón que debutaba en su cargo este domingo.

Con esta victoria el equipo de Pueblo Italiano alcanzó a Belgrano en los 18 puntos pero con peor diferencia de gol por lo que en los repechajes Sarmiento de Pueblo Italiano sexto con 18 puntos jugará ante su clásico rival Independiente que terminó en el puesto 11 con 10 puntos mientras que Belgrano quinto con 18 puntos será local de Jorge Ross que terminó en el puesto 12 con 9 unidades.

Triunfo de Pabellón y tres empates en la jornada

Estos fueron los resultados de la última jornada de la fase regular del torneo apertura de la Liga de Canals en primera división:

Lawn Tenis 1 Canalense 1

Pabellón 1 Central Argentino 0

Sportivo Cesira 0 Sarmiento de Alejo Ledesma 0

Jorge Ross 2 Colonia 2

Arias F Club 2 Independiente 2

Sarmiento Pueblo Italiano 2 Belgrano 1

Libre Libertad

Como sigue

De acuerdo al reglamento los 4 primeros evitaban el repechaje clasificando directamente a cuartos de final, estos equipos fueron Central Argentino 25, Pabellón 24, Libertad 23 y Arias F Club 22.

Los repechajes buscando los otros 4 clasificados a cuartos de final se juegan a un solo partido en cancha de los mejor clasificados en la tabla general y con ventaja deportiva para estos es decir los clasificados quinto Belgrano sexto Sarmiento de Pueblo Italiano, séptimo Sarmiento de Alejo Ledesma y octavo Sportivo Cesira que con solo empatar estarían metiéndose en cuartos de final.

Los cruces del domingo venidero buscando los 4 equipos que faltan para cuartos de final serán estos:

Belgrano (5°) Vs Jorge Ross (12°)

Sarmiento de Pueblo Italiano (6°) Vs Independiente (11°)

Sarmiento de Alejo Ledesma (7°) Vs Colonia (10°)

Sportivo Cesira (8°) Vs Canalense (9°)

Cabe destacar que en esta jornada quedó eliminado Lawn Tenis de Cavanagh que finalizó en el último lugar con 3 puntos.

Es posible un clásico en cuartos de final

Luego de definirse los clasificados que faltan para cuartos de final se ordenan de acuerdo a la tabla general que quedó establecida este último domingo, uno de los cruces es entre el 4 y el 5, si Belgrano supera la llave de Jorge Ross el clásico ariense será uno de los partidos de cuartos de final.

Cuarta división

Los equipos arienses en cuartos de final

Recordamos que en cuarta división los 8 primeros clasificados clasifican directo a los cuartos de final, entre estos equipos están los dos equipos de Arias que este fin de semana ganaron sus compromisos en el caso del Arias F Club 2 a 1 a Independiente de Pueblo Italiano y en el caso de Belgrano 6 a 2 a Sarmiento de Pueblo italiano.

Los resultados de la fecha 13 en cuarta división fueron los siguientes:

Arias F Club 2 Independiente 1

Sarmiento de Pueblo Italiano 2 Belgrano 6

Lawn Tenis 0 Canalense 4

Sportivo Cesira 4 Sarmiento de Alejo Ledesma 2

Pabellón 1 Central Argentino 1

Jorge Ross 2 Colonia 2

Libre Libertad

En cuarta división los clasificados a cuartos de final fueron: Jorge Ross (26), Central Argentino (22), Libertad (21), Arias F Club (20), Belgrano (19), Pabellón (18), Canalense (18) y Sarmiento de Alejo Ledesma (17), mientras que quedaron eliminados Independiente (13), Sportivo (13), Colonia (11), sarmiento de Pueblo Italiano (9) y Lawn Tenis (5).