Belgrano lo empató con el tiro del final

Fútbol 23 de junio de 2019 Por
En emotivo partido empataron en cancha de Belgrano el aurinegro y el tricolor 2 a 2, los dirigidos por Almirón lo ganaban 2 a 0 en el primer tiempo con tantos de Mazaco y de Gómez mientras que el local lo empató en el segundo tiempo con tantos de Gentiletti y de Cometto, Belgrano terminó con uno menos por la expulsión de Juan Marco Tonso.
Cometto
Cometto festeja el gol del empate

Masacco
Mazacco ejecuta a Casalegno, fue el 0-1 del primer tiempo

En un partido que tuvo un desenlace vibrante y emotivo en los comienzos de los cuartos de final del torneo apertura de la LIga de Canals los elencos de Belgrano Juniors y el Arias Foot Ball Club terminaron igualando en 2 tantos por bando.

En lo que fue prácticamente la primera llegada clara del partido en el primer tiempo la pelota le quedó al goleador tricolor Cristopher Mazaco que desde dentro del área y luego de que la pelota diera un pequeño sobrepique con un formidable remate cruzado en el arco que da espaldas a la pileta puso el 1 a 0 para los dirigidos por Sergio Almirón.

En esa misma etapa el partido tendría una nueva emoción cuando un centro cruzado contra el área de Belgrano posibilitó la aparición de Franco Gómez que le ganó las espaldas a su marcador y de cabeza puso el partido 2 a 0 en favor del Arias resultado con el que finalizarían los primeros 45 minutos del partido.

Luego de una etapa favorable para el visitante que tenía dos goles de ventaja en el partido el local debía realizar alguna variante para tratar de generar peligro algo que prácticamente no había logrado en el primer tiempo y el ingreso de Alexis Fernández le dio otro dinamismo al aurinegro que comenzó a crear situaciones de peligro.

En una de ellas llegó una habilitación al área para Lucas Gentiletti, el reclamo de posición adelantada de los hombres tricolores el línea que habilita Gentiletti le cambia el palo al arquero Sironi y alcanza el descuento.

Pocos minutos más tarde el local se queda con 10 hombres por roja directa a Juan marco Tonso de parte del árbitro Darío Españón.

A partir de allí el local pese a la inferioridad numérica comenzó a insistir en búsqueda del empate mientras el tricolor abroquelado trataba de sacar alguna contra de peligro.

Cuando parecía que el partido se moría con el 2 a 1 en una de las últimas jugadas del partido un remate de larga distancia de Cometto se le metió por sobre el cuerpo de Sironi en el segundo palo del arquero señalando el empate definitivo en 2 tantos por bando.

Buen arbitraje de Darío Españón ante una concurrencia cercana a los 500 espectadores y en un partido donde el Arias lo ganaba bien en el primer tiempo y en donde la reacción de Belgrano en inferioridad numérica llevó el partido a un empate que deja la serie abierta para el venidero fin de semana.

Triunfos de Sportivo, Pabellón y Libertad

Estos fueron los marcadores en el inicio de los cuartos de final del torneo apertura de la Liga de Canals en primera división:

Belgrano 2 (Gentiletti-Cometto) Arias F Club 2 (Mazaco-Gómez)

Sportivo Cesira 3(Codemo-Ripoll-Ledesma) Central Argentino 0

Sarmiento de Pueblo Italiano 1 (Foggia) Libertad 3 (Cortese-Ruíz- Sonier)

Sarmiento de Alejo Ledesma 1 (Bruno Ciccioli) Pabellón 2 (Grossi-R Arias)

El próximo fin de semana se juegan las revanchas en donde se tienen en cuenta primero los puntos obtenidos y luego la diferencia de gol y en caso de estar igualados en todo los penales definen los clasificados a semifinales.

Cabe recordar que el ganador del clásico ariense enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Sportivo Cesira y Central Argentino mientras que el vencedor de la serie entre Libertad y Sarmiento de Pueblo italiano jugará ante el ganador de la serie entre Pabellón y Sarmiento de Alejo Ledesma.

Cuarta división

Belgrano se quedó con  el clásico de ida

En los cruces de ida de cuartos de final en cuarta división Belgrano Juniors derrotó por 2 a 1al Arias Foot Ball Club, Erik Rodríguez abrió la cuenta para el tricolor lo empató Jesús Roldan para Belgrano y Agustín Sangiorgi de tiro penal puso el 2 a 1 definitivo para este partido.

Los cuartos de final de ida en cuarta división tuvieron estos resultados:

Sarmiento de Alejo Ledesma 0 Pabellón 2

Canalense 2 Libertad 0

Jorge Ross 2 Central Argentino 0

Belgrano 2 Arias F Club 1