Eclipse: Arias se prepara para el avistamiento

Noticias 30 de junio de 2019 Por
Invitaciones y propuestas desde las diferentes instituciones educativas con todo lo que tenes que saber para cuidar la visión. Aquí en las imágenes compartimos cuidados y propuestas.
Ver galería Eclipse Sargento
1 / 3 - Alumnos de la Sargento explicando el tema

Desde las distintas instituciones educativas se viene trabajando el tema con interesantes propuestas de avistamiento compartido, teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios para protección de la visión.

Una es la que prepara la Sargento Cabral y otra, la del IPET 372, en la explanada del agua potable predio del ferrocarril o en el patio de la escuela técnica. Para ambos casos es necesario tomar ciertos recaudos explicitados en la galería de imágnes, consultá.

Como se sabe, el próximo 2 de julio ocurrirá un nuevo fenómenos astronómico: el eclipse de sol. Se verá desde el Pacífico sur y Sudamérica.

En Argentina dentro de las localidades específicas donde se podrá observar en su totalidad. Arias será la elegida junta a otras de la Ruta 8 como La Carlota, Rio IV, Venado Tuerto , entre otras.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y oscurece de modo total o parcial la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloquea toda la luz solar directa, y convierte el día en oscuridad. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se desplace por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, y de este modo forma una banda de totalidad.