Por penales el tricolor es semifinalista

Fútbol 30 de junio de 2019 Por
Después de un intenso partido el Arias Foot Ball Club luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos de juego logró imponerse a Belgrano por 5 a 3 en los tiros penales para ser semifinalista del torneo apertura, en el transcurso del juego el arquero Casalegno le atajó un penal a Mazaco.
Dellapupa pase
El corralense Facundo Della Puppa convierte el último penal con el que pasó el Arias FBC

En un intenso partido desarrollado en la cancha del Arias Foot Ball Club el tricolor definió este domingo ante su clásico rival Belgrano Juniors la clasificación a semifinales del torneo apertura.

El encuentro fue presenciado por una más que interesante cantidad de espectadores y fue dirigido por el señor Castelli de correcto desempeño.

En el primer tiempo y dentro de un juego muy disputado el local tuvo un par de chances claras a través de Facundo Della Pupa, una de ellas se fue desviada cuando remató desde una posición inmejorable ante el achique del arquero Casalegno y la otra terminó rebotando en el travesaño cuando parecía que llegaba la apertura del marcador.

El visitante lograba aproximarse a través de alguna pelota detenida pero sin demasiada profundidad dentro de una etapa que finalizó igualada sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo se equilibró el desarrollo del trámite en los primeros minutos cuando fue creciendo el trabajo de Alexis Fernández más allá de lo cual antes de los 10 minutos una falta de Casalegno a Mazaco derivó en el tiro penal para el Arias Foot Ball Club, de la ejecución se encargó el propio Mazaco y Casalegno adivinó la esquina luego de lo cual la pelota rebotó en el palo y salió continuando el partido 0 a 0.

Belgrano tuvo sus chances con un remate de media distancia de Nicolás Pérez rechazado por Sironi y un cabesaso de Fernández que se fue apenas por arriba.

Dentro de esa segunda etapa Casalegno ratificó el buen partido que tuvo tapándole un remate cruzado a Gómez con destino de red.

Y así fueron transcurriendo los minutos hasta que llegaron los 4 de adición y el final del partido mandando la definición a los tiros penales.

lapietra
penales lomo


Los penales y la clasificación tricolor

Y llegaron los penales a suerte y verdad donde el Arias se impuso por 5 a 3, Lapietra puso el 1 a 0 para el local a Gastón Sosa se lo atajó el arquero Sironi, Mazaco puso el 2 a 0 para el local, Garay descontó para Belgrano, Valdecassa puso la serie 3 a 1 para los dirigidos por Sergio Almirón, descontó Sorribes para Belgrano, Jonathan Galichini puso el 4 a 2 para el local descontó Leandro Pérez para Belgrano y Facundo Dellapupa señaló el gol de la clasificación para el Arias.

El tricolor metido en semifinales ya piensa en Sportivo Cesira mientras Belgrano ya comenzará a trabajar de cara al segundo torneo del año.

Sportivo, Libertad y Pabellón a semifinales

Estos fueron los resultados en primera división de los partidos de cuartos de final en la tarde del domingo:

Pabellón 1 (Baretta) Sarmiento Alejo Ledesma 1 (Bruno Ciciolli), serie favorable a Pabellón 3 a 2 que se metió en semifinales.

Libertad 1 (Herrero) Sarmiento de Pueblo Italiano 0. Serie 4 a 1 para Libertad que clasificó a semifinales.

Central Argentino 1 (Ibarborde) Sportivo 0. Serie 3 a 1 para Sportivo Cesira que pasó a semifinales.

Cabe destacar que las semifinales en primera división serán Arias F Club ante Sportivo Cesira y Libertad ante Pabellón teniendo derecho a elegir las localías el tricolor ariense y Pabellón por lo que seguramente los partidos de ida sean en La Cesira y en Canals.

Cuarta división

Belgrano, Canalense, Pabellón y Jorge Ross semifinalistas

En el clásico ariense Belgrano Juniors con goles de Agustín Sangiorgi de tiro penal y Gianicco derrotó 2 a 0 al Arias Foot Ball Club y con un global de 4 a 1 se metió en semifinales. Estos fueron los marcadores de la jornada:

Libertad 1 Canalense 2, con un global de 4 a 1 clasificado Canalense.

Central Argentino 0 Jorge Ross 0, con un global de 2 a 0 clasificado Jorge Ross.

Pabellón 4 Sarmiento de Alejo Ledesma 2 con un global de 6 a 2 clasificado Pabellón.

Arias F Club 0 Belgrano Juniors 2 con un global de 4 a 1 clasificado Belgrano.

En la semana se definirá como serán los cruces de semifinales en cuarta división entre los 4 clasificados Belgrano Juniors, Canalense, Jorge Ross y Pabellón.