Se levantó el paro y los colectivos empiezan a circular

Sociedad 06 de julio de 2019 Por
"No hubo conciliación obligatoria porque se llegó a un acuerdo" indicó Miguel Herrera de Aoita, y confirmó que el servicio vuelve a funcionar con normalidad paulatinamente.
terminal
En la terminal de ómnibus de Arias, permaneció vacía

Tras la aceptación de un acuerdo, el gremio de Aoita levantó esta tarde el paro de transporte interurbano en Córdoba. Miguel Herrera, secretario General de Aoita indicó que "no hubo conciliación obligatoria porque en realidad se llegó a un acuerdo".

"Lo de la conciliación fue lo primero que dijo el secretario de Trabajo pero finalmente logramos una negociación", aclaró Herrera y agregó que se acordó un aumento paritario de 7,5% en representación de todas las empresas del sistema.

Según indicó La Nueva Mañana, Herrera sostuvo que los empresarios se comprometieron a abonar los sueldos con "recursos propios", incluso hasta el domingo por la noche en los casos de algunas empresas.

El secretario gremial también contó que llegaron a un acuerdo con la empresa Sarmiento, que tiene cerca de 700 empleados y estaba demorada la negociación. Por otro lado, se pagarán los días de paro y “se reestablecerá el servicio paulatinamente”.

Sobre la situación económica de las empresas de transporte interurbano, Herrera dijo a Cadena 3: "Hay empresas muy complicadas, que crujen. No se puede tirar más de la piola”. Al respecto, el dirigente también se quejó de la quita de subsidios a las empresas por parte del gobierno nacional y le pidió a la Provincia mayor intervención.

"Nuestro gobierno debería poner más énfasis por esta asimetría que existe con la discriminación en materia de subsidios a Córdoba".