El Tricolor se quedó con la primera semifinal en La Cesira

Fútbol 07 de julio de 2019 Por
El equipo tricolor derrotó por 1 a 0 a Sportivo Cesira con gol de Juan Lapietra de tiro penal en partido en que fueron expulsados Ripoll en el local y Dellapupa en el equipo ariense, en la otra semifinal Libertad venció a Pabellón por 1 a 0.
Lapietra
Lapietra grita su gol para el triunfo tricolor / Foto: Gentileza Malvina Fernández

En la localidad de La Cesira en una tarde muy fría se desarrolló la primera semifinal del torneo apertura de la Liga de Canals entre el local Sportivo y el Arias Foot Ball Club.

El partido fue arbitrado por Luciano Belande de regular desempeño secundado por Giovanni Quaranta y David Campos.

El partido fue observado por una aceptable cantidad de espectadores que se dieron cita en el escenario albirrojo.

En la primera parte comenzó teniendo un poco más la pelota el equipo local pero lentamente los dirigidos por Sergio Almirón fueron equilibrando el trámite del partido. En esos primeros 45 minutos las llegadas más claras de Sportivo fueron un cabesaso que Sironi mandó con esfuerzo al tiro de esquina y par de golpes de cabeza de Renato Delfino que se fueron muy cerca y por el lado del tricolor la más clara de las etapa fue a través de una gran maniobra individual de Cristopher Mazaco que parecía que se convertía en gol y que Dalconzo evitó sobre la línea.

Y así se fueron al descanso en un partido intenso y bastante equilibrado sin sacarse ventajas y con el encuentro igualado 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó con otra intensidad, las fricciones fueron en aumento y llegaron las expulsiones, primero fue el turno de Facundo Della Pupa que estaba amonestado y luego de una plancha recibió la segunda amarilla y debió abandonar el campo de juego dejando al tricolor con 10 hombres y luego Sebastián Ripoll que tenía amarilla reclamó airadamente al juez del partido que se cansó le mostró la segunda amonestación quedando los dos equipos con 10 jugadores en el terreno de juego.

Y cerca de la media hora llegaría la jugada que definió el partido, Mazaco de buen partido recibió una pelota en el área que en principio parecía no traer demasiado peligro sacó el remate la pelota rebotó en la mano del hombre que estaba en la marca el juez la juzgó como intencional y marcó el penal, de la ejecución se encargó Juan Lapietra que dejó sin chances a Ruíz anotando el único gol del partido.

Galichini tuvo el segundo en un mano a mano que tapó muy bien Ruíz y en los minutos finales Sportivo intentó buscar el empate pero sin demasiadas ideas como para vulnerar a Sironi.

Y así se fue el partido con la victoria 1 a 0 para el Arias Foot Ball Club que obtuvo una ventaja importante en el partido de ida en torno a una serie que se definirá el próximo domingo en el Arcillio chilo Rodríguez.

Triunfo de Libertad por la mínima

En el otro juego semifinal de primera división en Canals fue triunfo de Libertad frente al representativo de Pabellón de Alejandro por 1 a 0.

El único gol del partido lo marcó José Herrero en el segundo tiempo del partido en una serie que se definirá el próximo fin de semana en el Alejandro Roca.

Cuarta división / Triunfos de Belgrano y Pabellón

En lo que fueron las semifinales de ida en cuarta división hubo victorias de Belgrano Juniors y de Pabellón, el lomo negro ariense derrotó 2 a 1 a Jorge Ross con goles de Manuel Zabala y de Gianicco mientras que en Canals, Pabellón derrotó por 1 a 0 a Canalense.