El Arias Foot Ball Club finalista del apertura

Fútbol 14 de julio de 2019 Por
Con goles de Juan Lapietra de tiro libre, jonathan Galichini y Cristopher Mazaco el Arias Foot Ball Club derrotó por 3 a 0 a Sportivo Cesira que desde el primer tiempo jugó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Dalconzo. El rival será Libertad que dejó en el camino a Pabellón
gallichini
Gallichini convierte el segundo gol del partido y todos lo gritan

El Arias Foot Ball Club recibió este domingo a Sportivo Cesira por el partido revancha de la semifinal del torneo apertura de la Liga de Canals luego del partido de ida jugado una semana atrás y en donde el tricolor como visitante había ganado por 1 a 0 con gol de Juan Lapietra de tiro penal.

El partido fue arbitrado por Nicolás García de buen desempeño, en una tarde a pleno sol y con una aceptable cantidad de espectadores.

En cuanto a las modificaciones en el partido por el lado del tricolor ingresó Tomás Martínez en reemplazo de Facundo Dellapupa quien fuera expulsado en el partido de ida en el equipo ariense y en Sportivo los ingresos de Luís Enrique y Luciano Waipross reemplazaron a Cristian Becher quien llegó al límite de tarjetas amarillas y a Sebastián Ripoll quien había sido expulsado en el primer partido en lo que hace a las alineaciones que arrancaron el partido.

En 45 minutos el equipo local sentenció la serie ya que al cuarto de hora se puso en ventaja luego de un preciso tiro libre de Juan Lapietra que dejó sin chances a Ruíz para poner el 1 a 0 y extender la diferencia a dos goles en la serie y pocos minutos después por doble amarilla se fue expulsado el marcador lateral Facundo Dalconzo quedando el visitante con 10 hombres en el terreno de juego.

Con más espacios el equipo tricolor encontró los caminos para aumentar diferencias y sentenciar el destino de la serie con dos centros cruzados, uno que encontró a Jonathan Galichini solo para empujar el balón al fondo con una muy buena definición y poner el 2 a 0 y otro que encontró a Cristopher Mazaco que prácticamente de palomita mandó la pelota al fondo del arco y puso 3 a 0 el partido y 4 a 0 la serie en favor de los dirigidos por Sergio Almirón.

Con ese resultado se fueron al descanso, en la segunda parte el equipo local manejó los tiempos del partido ante un rival que intentó pero sin demasiada profundidad como para revertir la historia del partido.

El Arias enfrentó a un duro rival que venía de eliminar al primero de la fase regular Central Argentino y ante este conjunto aguerrido y con jugadores de mucha capacidad demostró ser más en la serie para meterse con justicia en la gran final del torneo.

El rival será Libertad

En Canals Libertad con gol de José Herrero había derrotado por 1 a 0 a Pabellón en el partido de ida por lo que la obligación era del albiceleste que como local debía intentar revertir la serie.

Sin embargo Sonier de tiro penal puso en ventaja al rojo, Rafael Arias también de tiro penal empató para Pabellón y otra vez Sonier en los minutos finales marcó para el 2 a 1 final para Libertad y el 3 a 1 en el global favorable a los dirigidos por Sergio Martínez le permitió pasar a la final y ser el rival del tricolor.

La localía se sortea

Vale la pena destacar que tal como está establecido reglamentariamente la localía debe ser sorteada algo que ocurrirá en el transcurso de la semana así como también la cancha para un eventual tercer partido en caso de ser necesario.