La primera final entre Tricolores y Rojos fue sin goles

Fútbol 21 de julio de 2019 Por
Este domingo se disputó la primera final del torneo apertura de la Liga de Canals en donde el Arias Foot Ball Club y Libertad igualaron 0 a 0. En cuarta división tampoco se sacaron ventajas Belgrano y Pabellón que empataron 1 a 1 en el primer partido decisivo.
Fernandez
Alexander Fernández forcejea con Matias Torres

En la cancha del Arias Foot Ball Club se disputó este domingo 21 de julio la primera final del torneo apertura de la Liga de Canals entre el Arias Foot Ball Club y el Club Atlético Libertad,

El partido disputado en torno a una tarde muy fría  contó con una concurrencia cercana a los 600 espectadores y fue arbitrado por José Castelli secundado por Carlos Amaya y Cristian Nievas.

En el tricolor se produjo el regreso de Facundo Dellapupa luego de la expulsión en La Cesira y estuvo ausente el delantero Jonathan Galichini por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Enfrente un duro rival como Libertad que arribó a esta instancia tras dejar en el camino a uno de los grandes candidatos que tenía el torneo en semifinales Pabellón de Alejandro.

El partido mostró en el primer tiempo dos situaciones claras para el local con dos envios de Mazzaco que Franco Gómez cabeceo pero no pudo hacerlo con precisión en situaciones que fueron claras para abrir el marcador.

Por el lado de LIbertad algún remate de media distancia y una clara de Sonier que remató desviado luego de una mala salida del fondo local.

Dentro de ese primer tiempo llegó la lesión de Franco Gómez retirado en camilla que fue reemplazado por Nicolás Cismondi en su regreso a las canchas después de un gran tiempo de ausencia más de 40 días luego de una lesión de gravedad.

En la segunda parte tuvo una chance clara Sonier para el visitante con un cabesaso que se fue por arriba cuando estaba bastante solo en el corazón del área local y comenzó a generar peligro el local sobre todo desde el ingreso de Odasso que tuvo un par de apariciones importantes.

Los minutos iban corriendo tuvo una clara el equipo de Sergio Almirón con un centro cruzado de Fernández que Dellapupa remató por arriba mientras en el rojo se hizo muy importante Herrero para manejar criteriosamente la pelota en mitad de cancha.

Y así fue corriendo la tarde con un juego muy disputado, con situaciones repartidas y con un empate que se fue dibujando en el horizonte hasta convertirse en el marcador final del partido.

De nada sirvieron los 5 minutos adicionados por el arbitro, nada cambio y la paridad se adueñó del espectáculo viéndose reflejada en el 0 a 0 final en un partido donde no se sacaron ventajas y dejaron todo abierto para el partido revancha del próximo domingo en Canals.

Cómo se define

El domingo venidero en cancha de Libertad cualquiera que se imponga en primera división será el campeón del Apertura 2019.