El Arias Foot Ball Club desató el grito de campeón

Fútbol 28 de julio de 2019 Por
Fue este último domingo en cancha de Libertad de Canals donde derrotó al rojo por 1 a 0 con gol de Juan Lapietra y se quedó con el título después de las últimas consagraciones que habían sido en 1988, 1991 y 1992, en el cotejo fueron expulsados Patricio Bolinger y el delantero Torres en el equipo local.
trico campeon
la copa levantada por los jugadores del Tricolor

Este domingo se desarrolló en Canals la segunda final del torneo apertura de la liga con arbitraje de Nicolas García secundado por Giovanni Quaranta y Fabrizio Lipari.

El partido contó con una concurrencia que superó largamente las 1000 personas dado la expectativa del evento al que llegaron gente de Arias, Canals y Alejandro protagonistas de las definiciones tanto en cuarta como en primera  y por supuesto mucha gente de localidades vecinas que no quisieron perderse esta definición.

Vale la pena recordar que en el partido de ida en encuentro sumamente disputado habían igualado 0 a 0 en el Arcillio "chilo" Rodríguez.

El partido no tuvo nada que ver con el juego de ida, esta revancha fue un muy buen partido de fútbol con muchas situaciones donde los dos equipos fueron al frente de manera permanente tratando de quedarse con la victoria que le permitiese ser campeones.

El Arias comenzó inquietando principalmente con remates de media distancia de Mirko Valdecassa que en un par de ocasiones se fueron muy cerca y varios encuentros entre Dellapupa y Fernández marcador lateral que desbordaba permanentemente por su sector.

Libertad tuvo en el comienzo del partido un mano a mano de Pablo Lloret con el arquero que tapó muy bien Sironi y un remate cruzado del propio LLoret que con mucho esfuerzo Sironi mandó al tiro de esquina como las chances más claras.

Pese a disponer los dos equipos de chances como para convertir la primera etapa que fue muy entretenida finalizó igualada 0 a 0.

En el segundo tiempo llegarían las emociones y entre ellas el único gol del partido cuando le cometen falta a Cristopher Mazzaco dentro del área de Libertad el juez del partido no duda un segundo y marca la pena máxima de cuya ejecución se encarga Juan Lapietra para con un toque suave mandar la pelota al fondo del arco y desatar el delirio de la parcialidad tricolor.

De ahí en más Libertad intentó buscar el empate pero se encontró con una segura última línea visitante dentro de la cual y a lo largo de esa segunda etapa Fernández sacó dos pelotas sobre la línea que llevaban destino de red.

Llegó una violenta infracción de Bolinger sobre Galichini y su correcta expulsión dejando a Libertad con 10 y ya en los minutos finales del encuentro vio la roja Matías Torres finalizando Libertad con 9 jugadores en el partido.

Los minutos fueron transcurriendo y luego de cumplirse los 5 de descuento el juez del encuentro marcó la finalización del partido y la consagración del tricolor como campeón del fútbol de la Liga de Canals.

Un grupo muy unido formado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes lo hizo posible el Arias fue campeón y lo tiene más que merecido.

Así formaron los equipos

El local Libertad alineó a: Fernando Presutto, Diego Torres, Patricio Bolinger, Iván Garay, Pablo Lloret, Ezequiel Villarreal, Matías Torres, Mauricio Fredes, Ezequiel Ruíz, Sebastián Salazar y Tomás Cortese. Suplentes: Manuel Cóceres, Nelson Córdoba, Agustín Arriaga, Laureano Giosa, Misael Zárate, Manuel Suárez y Ezequiel Moreno. Dt Sergio Martínez.

El tricolor formó con: Nicolás Sironi, Juan Lapietra, Alexander Fernández. Luciano Noc, Agustín Ruíz, Facundo Cortese, Nicolás Cismondi, Mirko Valdecassa, Cristopher Mazzaco, Facundo Della Pupa y Jonathan Galichini. Suplentes: Nicolás Picirilli, Tomás Martínez, Alejandro Salcedo, Agustín Rodríguez, Santiago Foppiani, Matheo Rhein y Benjamín Odasso. Dt Sergio Almirón

Incidencias: Gol Juan Lapietra de penal 13 minutos del segundo tiempo Arias Foot Ball Club.Expulsados Patricio Bolinger y Matías Torres en Libertad. Cambios Misael Zárate por Sebastián Salazar, Ezequiel Moreno por Mauricio Fredes ambos en Libertad y Tomás Martínez por Facundo Dellapupa y Santiago Foppiani por Cristopher Mazacco en el Arias Foot Ball Club.

Arbitro: Nicolás García. Líneas Giovanni Quaranta y Fabrizio Lipari.

Las razones del título

La unión del grupo, los jugadores concientizados, mentalizados en un objetivo, acompañados por un gran entrenador Sergio Almirón merecedor como pocos de esta alegría deportiva, de un preparador físico de primera línea como el Profesor Juan Carlos Jurún, de colaboradores permanentes y muy útiles como Cristian Inzua como Diego Mirazú, como Erik Rodríguez entre otros y con un hambre de gloria que los llevó merecidamente a este logro fueron las causas que llevaron al Arias a ser campeón.

Un buen ojo a la hora de elegir los refuerzos ya que todos han rendido, el trabajo de la comisión formada para apuntalar al fútbol y que ya desde el verano estaban haciendo un gran torneo comercial soñando con este objetivo.

Un plantel con una gran personalidad lo hizo posible, !felicitaciones, campeones!