Macri ajusta en Discapacidad: Revisarán unas 6.000 pensiones

Noticias 02 de agosto de 2019 Por
La Dirección Nacional de Asignaciones Económicas continúa con su política de quita de beneficios a las personas con discapacidad en situación de pobreza.
Discapacitados
Imagen ilustrativa gentileza

Ya se giraron las cartas documento que  notifican a los beneficiarios de Córdoba, quienes ahora, deberán gestionar un certificado médico digital. Las instituciones del manifiestan su preocupación.  

Así lo publicó un matutino de la ciudad de Córdoba al anoticiarse de que integrantes de la Federación Converger, que nuclea a instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad de la provincia de Córdoba, fueron informados esta semana de que la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) ya giró 6.000 cartas documento destinadas a revisar las Pensiones No Contributivas (PNC) de los beneficiarios cordobeses.

Según se informó, la noticia llegó por medio de la Subsecretaría de discapacidad, rehabilitación e inclusión, dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba, y ocurrió un día después de que el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, del cual forma parte Converger, realizara en Capital Federal una nueva movilización contra lo que consideran es una “grave situación que atraviesa actualmente el sistema de atención a personas con discapacidad en todo el país”. Mediante burocracia administrativa y subejecución de presupuestos asignados, expresaron que se avanza en la quita de posibilidades de inclusión.