COATA segunda temporada: La Provincia calificó de “imprudente” el anuncio de la empresa

Noticias 02 de agosto de 2019 Por
Tras las públicas declaraciones del gerente de COATA sobre recorte en los servicios, la Provincia salió a aclarar algunos puntos.
coata ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los recortes en los servicios que fueron anunciados hace unos días por el gerente de la empresa COATA, afectan a servicios del departamento Unión, Ruta 9 Sur, y localidades vinculadas entre toda la geografía del sudeste de la provincia.

La quita de subsidios por parte del gobierno Nacional afectó directamente  al transporte interurbano pero desde la provincia de Córdoba se molestaron ante las declaraciones sobre la quita de recorridos. En este sentido,  el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, consideró de "imprudente" el comunicado de la empresa y recalcó que es el Ejecutivo provincial quien otorga los horarios y frecuencias de los servicios.

La particularidad del año 2019, fue la quita de subsidios de parte del gobierno Nacional, afectó directamente al transporte interurbano. Luego de esto la empresa Córdoba-Coata, informó la quita de servicios en distintos sectores del territorio, debido al carácter “deficitario” que explicaron, resulta irreversible.

Según las diferentes publicaciones, desde la Unión Tranviarios Automotor, explicaron que “es la única forma de mantener a la empresa en pie”. Y al parecer, como tantas otras firmas, sufre  la “discriminación” de la decisión de la Provincia, que subsidia trasladas sólo a sesenta kilómetros de la ciudad capital.

Lo cierto es que mientras se discute, los usuarios que viven alejados de la gran ciudad, cada día deben gastar increíbles sumas para poder trasladarse y aún teniendo los recursos económicos, muchas veces tampoco pueden hacerlo porque no hay suficientes recorridos y servicios. Esto sumado a que no hay salud pública en muchos pueblos del interior , deja incomunicados e indefensas a muchas personas en cuanto al acceso de derechos.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo