Con Bomberos volvimos a ser niños

Locales 18 de agosto de 2019 Por
Sí, con la Tradicional Bicicleteada de Bomberos Voluntarios de Arias para el día del Niño, se compartieron gratas emociones. La excusa es la de acompañar a los más pequeños, pero los adultos disfrutaron y aprovecharon para mimar al niño interior. Ampliaremos galería de imágenes.
Ver galería Bomberos dia del niño 7
1 / 14 - "Bombi" saludando desde la camioneta

Quizá este sea uno de los eventos más coloridos, que incluye realmente a toda la familia.  Hablamos de la tradicional Bicicleteada de Bomberos Voluntarios de Arias para el día del Niño, que saca cada año, miles de sonrisas de todos los presentes, tanto de los ciclistas que participan activamente como de los vecinos que los esperan para saludarlos y verlos pasar desde las esquinas.

Los jóvenes voluntarios, que se incorporan cada año al cuerpo de Bomberos, fueron los encargados de repartir caramelos, abriendo paso a la camioneta que trasnporta a “Bombi” el muñeco gigante, que va saludando.

Luego se suman todos los ciclistas, dividiéndose naturalmente en los más jóvenes y veloces adelante y las familias con niños más pequeños, detrás.

La actividad integra al pueblo en su totalidad, ya que inicia frente a la Iglesia y se traslada por calle Córdoba hasta la calle del hospital, luego un par de cuadras por Rivadavia hasta tomar la parte de atrás del barrio Guindado. En esta ocasión se dio la vuelta por la avenida Catamarca en barrio Chacarita, con un amplio espacio para observar en despliegue, la cantidad de personas que eligieron participar de esta hermosa y saludable actividad, sin cuantificar un número preciso, se puede afirmar que cerca de mil bicicletas llenaron cuatro cuadras completas de dicha calle, circulando tranquilamente.

El recorrido continuó para abarcar todos los barrios del pueblo, por lo que algunos fueron desistiendo debido al cansancio o a que los más pequeños no resisten demasiado tiempo. Por otra parte, si bien fue una hermosa jornada de sol, el viento estuvo un poco frío.

Todos los detalles cuidados en la organización de Bomberos que además contó con la Ambulancia detrás y que si alguno se tropezaba o caía, rápidamente fueron asistidos.

La acción estuvo pensada para compartir un espacio armónico de felicidad plena,  al que se acercaron grandes y chicos.