Elecciones UEPC

Noticias 22 de agosto de 2019 Por
Tres listas compiten en la provincia: Lista 1: Pluricolor, Lista 2: Celeste y Lista 4: Fucsia. A nivel departamental, varía la cantidad de competidores, en algunos hay una sola opción. En Arias la escuela sede es Remedios Escalada de San Martín.
listas
Las tres ofertas electorales a nivel provincial

El próximo 23 de agosto se llevarán adelante las elecciones en UEPC para la renovación de las autoridades del gremio docente. En los comicios se elegirán a las autoridades que conducirán el gremio desde el 1 de diciembre por un periodo de 4 años.

A nivel provincial, las y los docentes afiliados activos y jubilados votarán para elegir a los miembros de Junta Ejecutiva Central y del Órgano de Fiscalización. A su vez, en las Delegaciones se renovarán las autoridades de los Consejos Departamentales y los Delegados Departamentales.

En esta elección participan 3 listas en toda la provincia:  La Pluricolor Nº 1, laCeleste Nº 2 y laFucsia,  Nº 4. 

En Marcos Juárez

En el departamento Marcos Juárez, se presenta la tradicional lista n°6 Turquesa , mientras que en Unión aparece la Lista Esmeralda n° 7, como una alternativa  más a la tradicional celeste. A su vez en Juárez Celman, la opción es una sola, la celeste.

Se encuentran en posibilidad de sufragar 42.187 afiliados que podrán concurrir en el horario de 8 a 18 en las 304 mesas habilitadas en toda la provincia (75 en Capital y 229 en el interior).

lista Turquesa

Los electores deberán figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse con su DNI.

Las afiliadas y afiliados pueden consultar los padrones en cada una de las delegaciones o en el sitio de upec.